DESAFIANDO LAS NORMAS - MARIA MARTINEZ


Ficha Técnica

Título: Desafiando las Normas
Autor: María Martínez
Género: New Adult
Editorial: Titania
Saga: Cruzando los Límites 3/3
Número de páginas: 448
Publicación: 06/11/2017
ISBN: 978-84-16327-37-9

Sinopsis 
A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han marcado desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no esta dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea, Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Reseña

Hola chicos, esta vez regreso con el ultimo libro de la serie y advierto que tal vez existan algunos spoilers de los anteriores.
Mis expectativas en cuanto a este libro no eran demasiado altas, mi interés por la pareja protagonista tampoco, no esperaba demasiado de ella, pensaba que seria una relación forzada y personajes que girarían en torno a los de los otros libros, y estoy muy contenta de informales que me EQUIVOQUE, si en mayúsculas porque esta historia es increíblemente hermosa como sus antecesoras y María Martínez nos vuelve a sorprender y enamorar con una historia que cierra con broche de oro esta linda trilogía. 

Nuestra protagonista femenina es Spencer a quien conocemos en el primer libro un poco y la parte en que interviene debo confesar fue una de las mas impactantes de este y aun así no lograba simpatizar con ella, pero María hace su magia nuevamente y nos muestra a la Spencer que esperaba, una chica fuerte, una a la que logras entender, meterte en su historia y sentir sus penas, alegrías, dolores y sentimientos, debo reconocer que este es el personaje femenino con el que mas me he identificado de esta autora. Tiene el corazón demasiado roto y no cree en que pueda existir algo que pueda recomponerlo, su vida ha sido dura siempre desde pequeña, con un padre del que no conoce nada y una madre irresponsable, ha aprendido a valerse por si misma y hacer lo que sea necesario para sobrevivir, ahora desde un accidente unos años atrás su vida ha dado un giro de 360° con el  que se ha replanteado el modo en que vivía y ha descubierto en la pintura una manera de desahogarse.


Spencer se siente insegura, pero no es débil y esta asustada pero esta dispuesta a hacer lo que sea necesario para salir adelante, tiene grandes amigos Caleb y Tyler que están ahí para ella a pesar que se rehúsa a recurrir a ellos,  pues considera que ambos ya tienen sus propios rumbos tomados, también esta su jefe Chad a quien ella considera parte de su familia y cuida de ella. Spencer no esta sola pero sabe que hay algo que le falta, algo que necesita para sentirse completa, esto se lo replantea tras la llegada de un chico ocurrente y coqueto a su vida y aunque muera de miedo y no deje que nadie se acerque demasiado, tal vez sea necesario arriesgarse e ir por eso, porque todos merecemos el final feliz hasta la "chica mala" del cuento.

Eric es nuestro protagonista masculino, les tengo que decir que me enamoro completamente en el libro anterior, me recuerda tanto a Tyler y ya saben por mi anterior reseña que a él lo ame también, Eric es coqueto, ocurrente, sencillo, amable, tierno, lleno de detalles y mucho menos explosivo que su hermano, pero también le ha costado superarlo todo y no se siente completamente seguro de querer seguir viviendo en Port Pleasant con su padre y sus hermanos, esa nueva familia que antes odiaba por motivos equivocados y que ahora lo quiere cerca para recuperar el tiempo perdido, superar la situación de Cassie y Tyler ha sido difícil pero lo ha logrado, ha madurado mucho a base de duros golpes y quiere seguir adelante, empezar de nuevo y dejar de huir cada que las cosas se complican o se le hacen difícil de enfrentar. 
Eric trabaja en el taller familiar junto a Tyler y su padre como lo vemos en el libro anterior y vive en casa de este, pero necesita algo de espacio e independencia ademas de dedicarse a algo que realmente lo convenza de que su lugar es ese, por lo que con ayuda de su papá conseguirá una entrevista de trabajo que hará que se plantee su estadía en la ciudad, ademas de que reparar en una belleza de ojos marrones en el bar, una en la que no se había fijado antes lograra que la decisión sea mas fácil de tomar. 


Spencer y Eric son dos protagonistas bien definidos, con grandes personalidades, tan rotos, y llenos de miedos y que han cometido diversos errores, pero también son valientes, dispuestos a todo por encontrar eso que les falta y enfrentarse con fuerza a ese futuro incierto que se les presenta para lograr la tan ansiada felicidad que hasta ahora no han encontrado.
Mi punto clave en esta historia, la AMISTAD, es así como empiezan, siendo amigos, compartiendo vivencias, dolores, temores, responsabilidades, ayudándose uno al otro, me encanta que la autora lo planteara tan bien, no sientes forzada la relación en ningún momento y poco a poco las cosas van avanzando, a fuego lento, ambos se dan cuenta que sienten mas el uno por el otro, la cuestión es si están dispuestos a arriesgar esa seguridad en la que están encerrados, sobre todo Spencer, estará ella dispuesta a desafiar sus normas y dejar que alguien traspase sus muros, esos que creo para que nadie nunca mas fuera capaz de hacerle daño?, y Eric estará dispuesto a no escapar esta vez?, a enfrentar su temor a pertenecer por fin a un lugar y amar por completo. 

La llegada de alguien muy especial a sus vidas es clave en la relación pero ya lo descubrirán cuando lo lean 😉.

Nuestros queridos protagonistas de los libros anteriores aparecen también aquí, sin embargo en ningún momento roban protagonismo, es mas desde el principio del libro a mi me pareció una historia independiente, lo repito todo esta muy bien planteado, hay dos acontecimientos importantes que viviremos en este libro y que estoy segura que si eres tan fan como yo de Caleb, Savannah, Tyler y Cassie, los amaras; sin embargo hay momentos en los que odie la intervención de cierto personaje, pero luego logre entenderlo un poquito. Momentos inolvidables, una amistad que logra estar por encima de todo, una que demuestra una vez mas que los amigos son esa familia que elegimos para que este en nuestra vida por siempre.

Spencer y Eric logran robarle el corazón al lector, este no es solo un libro con una historia de amor, porque mientras se buscan a si mismos nacerá una historia completa, hay amor, hay amistad, hay superación, hay crecimiento personal, hay familia, hay retos, luchas, errores, aciertos y sobre todo voluntad, una que les permite a nuestros protagonistas alcanzar lo que desean y le permite a nuestra autora transmitir un mensaje de superación, amor y segundas oportunidades, porque nunca sabes que te puede quitar y que te puede dar la vida. La historia de estos dos personajes es emocionante, romántica, dulce, pero también dura e intensa y no te podrás separar del libro ni un momento. 

Cada palabra de este libro me ha emocionado y lo considero una historia perfecta y saber que era ya el final de esta trilogía me apeno muchísimo, pero definitivamente María Martínez le da el cierre que esperaba, el epílogo es hermoso y se que mas de uno lo va a disfrutar tanto como yo lo hice. 

Y tengo que decirlo en una parte se hace referencia a uno de mis autores favoritos y eso es un genial plus para mi 😍.

Termino esta reseña diciéndoles que a pesar de cualquier obstáculo o por mas dura que nos parezca la vida siempre hay una luz, siempre hay una esperanza, siempre hay una segunda oportunidad, un amigo, el amor de tu vida o tu familia que estará ahí para ayudarte y sobre todo frente al espejo estarás tú, diciéndote todos los días que si es posible, que puedes cruzar todos los limites que se presenten, romper todas las reglas que necesites y desafiar todas las normas que te hayas impuesto para lograr ser feliz. 


 Algunas de mis Frases Favoritas



"...Hay una fabula oriental, la leyenda del hilo rojo, que habla sobre cómo dos personas están destinadas a conocerse. Esas arterias, o hilos rojos, mantienen a dos personas atadas para siempre. No importa lo que ocurra, ese hilo nunca podrá romperse. Pase lo que pase estarán conectadas eternamente y acabaran por encontrarse. Eso simboliza los dos meñiques enlazados. O eso creo. -Se encogió de hombros-. Me lo contó un compañero de la base."

🌟

-Siento que no va a durar. Al final todo desaparecerá, como pasa siempre. Todos se van. Entonces, ¿por qué confiar? ¿Por qué querer? ¿Por qué ilusionarme? No suelo ser la primera en la lista de nadie. 

-No puedes pensar de ese modo. Encontrarás muchas cosas y personas que te harán feliz a lo largo de tu vida, y también perderás algunas en el camino. Así es la vida: Felicidad, dolor, esperanza, sacrificio, amor... Tienes que entregarte a esos sentimientos, aunque corras el riesgo de equivocarte. En eso consiste vivir, en confiar que las cosas pueden salir bien."
🌟

"En la vida había personas con las que un día coincidías sin saber que acabarían convirtiéndose en aquello que nos hace sentir importantes, libres para ser cualquier cosa. Con el don para salvarnos de nosotros mismos. Personas que nos descubren que no importa cuántas veces te equivoques, siempre estarán ahí si caes. Ellos tres eran así. Familia."
🌟
"Mi mejor momento del día es cuando estoy con ellos en casa. No cambiaría esos instantes por nada del mundo.- Suspiró-. No sé lo que quiero, ni cuales con mis sentimientos exactos. Tampoco sé qué va a pasar más adelante. Lo que si sé, es que cuando pienso en dónde me gustaría estar, lo primero que me viene a la cabeza son ellos dos. Quiero estar con ellos." 

🌟


"Me encantaría que vinieras.
En realidad, todo esto es gracias a ti.
No creo que pueda hacerlo si no estás conmigo.
Mejores amigos para siempre.
Pd: Mi dedo meñique es tuyo."
🌟



"Créeme, quiero ponerme de rodillas ahora mismo e implorarte que pases el resto de tu vida conmigo. Pero tú eres mi Allie y yo tu Noah.- Ella echó la cabeza hacia atrás y lo miró sin comprender. Él sonrió travieso y añadió-: Quizá no sea en un lago con patos, ni en una casa blanca que haya construido para ti. Puede que tampoco te escriba un diario, ni decenas de cartas. Pero encontraré el momento perfecto para pedírtelo y sera especial."
🌟



Mi Puntuación: 4.5/5 estrellas


Ey 💜

Comentarios

  1. Preciosa reseña, como siempre. Te leo y haces que recuerde por qué me encantó tanto esta historia. María Martínez escribe genial, engancha y sorprende todo el tiempo. La seguiremos leyendo 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa por leerme! María Martínez nos ha enamorado a todas con sus historias y muy cierto no pararemos nunca de leerla. <3 <3 <3 Besos

      Eliminar
  2. Genial la reseña, es un libro muy bonito y sin duda nos lo has sabido transmitir con tu reseña. ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elena bella! El libro es genial y la autora es una capa, espero poder seguir compartiendo mas reseñas de ella!! besos <3<3<3<3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina