JANE EYRE- PELÍCULA



FICHA TÉCNICA

Titulo: Jane Eyre
Dirección: Cary Fukunaga
Producción: Alison Owen/Pail Trijbits/Moira Buffini
Basada en: Jane Eyre de Charlotte Brontë
Año: 2011
Genero: Romance, Drama y película basada en obra literaria
Duración: 120 min.
Idioma: Ingles/Francés 


SINOPSIS

Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbender). La aislada e impresionante mansión, asì como la frialdad del Sr, Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresa a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

OPINIÓN PERSONAL 

Hola lectores, esta vez les traigo algo un poquito diferente y se trata de una película basada en un libro que acabo de terminar así que aquí vamos.
De todas las novelas de las hermanas Brontë, esta es sin duda mi novela favorita, no solo por la narrativa sino también por la descripción de cada paisaje y cada momento de la novela, así como la comunicación que entabla la autora con el lector,  ademas de lo ordenada que es para situarnos en cada momento de la historia, con cada párrafo lograba transportarme y hacerme sentir todo lo que sentía la protagonista y confieso que sufrí con ella en cada momento que le toco.
Esta novela abarca los diferentes momentos de la vida de la protagonista, sus dichas, sus desdichas, su niñez, su vida adulta, sus sentimientos, su educación, etc, pero sin duda para mi la parte que mas me capto fue el romance y la lucha de los protagonistas.

El amor de esta pareja no lo comprendí hasta bien entrada la historia, y es que es inocente, puro, mágico pero también complejo con personajes imperfectos, llenos de errores y defectos pero también muy humanos a los que llegas a entender y a querer, esta no sera nunca solo "una historia de amor" para mi.

Pero en esta oportunidad no vengo a comentarles del libro, les quiero contar de la película que ansiaba mucho ver apenas acabara el libro, si soy una amante de leer primero el libro y luego ver la película y es que lo acabe recién anoche y sin esperar mas coloque la película en el reproductor e inicio la magia.
Como es de esperar con los clásicos o con aquellos libros que tienen mucha acogida por la critica se hacen diferentes versiones, este libro tiene muchas pero yo me decidí por esta del 2011 y fue por purito amor al protagonista masculino.


La historia en la película es planteada de adelante hacia atrás, cuando vagando por el páramo Jane llega a una casa y es acogida por la familia Rivers, nuestra protagonista empieza  con recuerdos de lo que fuera su vida en casa de los Redd, luego su época en el colegio Lowood donde conoce a su gran amiga Helen Burns, luego de años de estudio Jane pasa a ser maestra por dos años en el colegio y después a ser institutriz en Thornfield House, donde conoce al que es el encargado de su ahora pupila Adele, el señor Rochester, aquí conocemos como van las cosas entre ellos como se da el amor, la admiración y se logra entre ver algunos de los secretos que se guardan en la gran mansión.

Michael Fassbender se ha robado mi corazón como lo hizo el señor Rochester en el libro, yo creo que no hay mejor actor que pueda interpretarlo, me pareció tenia las mismas características que el protagonista del libro 💜💜💜💜(si estoy muy muy enamorada de este actor), en cuanto a Mia Wasikowska debo decir que también me encanto su interpretación, me transmitió mucho lo que sentía, se mostró como esa protagonista que debe ser el ejemplo a seguir, esa Jane segura, fuerte, decidida, un poco soberbia, pero que antepone sus principios morales al amor que sabe que jamas podrá volver a sentir por otro que no sea su amado señor Rochester.

Los paisajes definitivamente fueron tan bien escogidos que son simplemente impresionantes. 
Judi Dench excelente actriz y una interpretación de lujo definitivamente.  debo recalcar que sin ser critica de cine me encanto como Jamie Bell interpreta a Jhon Rivers personaje que en el libro me dejo muy molesta y logra molestarme también en la película.
En cuanto a su parecido en hechos con el libro, no es una copia fiel y exacta, pero para mi tiene las partes importantes, las que mas me gustaron y existe esa química precisa entre los protagonistas.

Sin duda una película hermosa, intensa, llena de amor y momentos encantadores, los actores logran transmitir ese amor y ese dolor que sienten uno por el otro y lo difícil que es ser fiel a tus principios y dejarlo ir, así como desear con toda tu alma olvidar tu pasado y amar sin condiciones, tienen que verla y disfrutar de todas maneras de este hermoso clásico de la literatura y de esta gran película.



"Mi razón es sólida y no permitirá a los sentimientos entregarse a sus desordenadas pasiones. Podrán las pasiones bramas y los deseos imaginar toda clase de cosas vanas, pero la sensatez dirá siempre la ultima palabra sobre el asunto y emitirá el voto decisivo en todas las determinaciones. Podrán producirse violentos huracanes, impetuosos temblores de tierra, ardorosas llamas, pero yo seguiré siempre los dictados de esa voz interior que interpreta los dictados de la conciencia."

Puntuación: 4/5 estrellas

EY 💜

Comentarios

  1. ¡Cómo he disfrutado con esta película!! Y la culpa la tiene nuestro querido Eduardo jajajaaja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Elena querida!! La película es una excelente adaptación y gran culpa tiene Eduardo que nos enamora a todas!! Gracias por pasarte por aquí!! <3<3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina