ABANDONADA A TUS CARICIAS - LORETTA CHASE

FICHA TÉCNICA:
TITULO: Abandonada a tus caricias
AUTOR: Loretta chase
GENERO: Romantica historica 
EDITORIAL: Debolsillo - PRH
SERIE: 3° Scoundrels
NUMERO DE PAGINAS: 384
ISBN: 9788497939102

Sinopsis:

Todo el empeño de la cabezota, independiente y soltera por convicción Jessica Trent, es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain, un hombre de físico aparentemente repulsivo.
Nunca esperó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca de Sebastian les compromete de una manera un tanto escandalosa, y pública, a Jessica no le queda otra opción, para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa, que pedirle, legalmente, una satisfacción...
Maldiciéndola por tentarle, por besarle y, sobre todo, por obligarle a salvar su reputación, Dain no puede esperar a poner a la furiosa muchacha en su sitio, y, a ser posible, en alguna posición amorosa. Y si eso significa matrimonio, pues así sea. Porque Sebastian está seguro de que puede seguir manteniéndose a distancia y de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica.

Opinión Personal 

Ganadora de un premio RITA(RWA) a mejor Novela Breve Histórica 1994, y posiblemente la mejor novela de este año para mi, comenzare diciendo que lo compre porque era un Rita y por que en Perú es rarísimo encontrar un ejemplar de esta autora, también diré que lo leí sabiendo que era la tercera parte de una serie, lo cual es rarísimo en mi (otra vez) porque soy de las personas que leen en orden de publicación cuando se que son series.
Pero esta vez fue diferente, no se si también les pasa lo mismo cuando revisas tus estanterías y ves ese libro y te llama la atención y lo empiezas a hojear, sabiendo claro que no lo vas a leer porque estas con otros pendientes, pero te pierdes en la trama, y cuando menos te das cuenta, ya estas tan inmersa que te detienes un momento para así poder ir al sillón y ya cómoda poder continuar con la historia, bueno eso me paso con Abandonada a tus caricias.
Y me maravillo...desde esa tarde de verano, lo he releído mas de tres veces ...
Inicialmente la trama de la historia llega a leerse muy cliché dentro de su género, pero no se dejen engañar, porque la historia no solo te gana por sus personajes si no también por los sub-temas que hay dentro de ella.
Hablemos de Jessica mi protagonista favorita, sus padres fallecieron dejando a su hermano y a ella huérfanos desde muy pequeños, creció rodeada de muchos primos y crió a muchos en el proceso, esta acostumbrada a lidiar con ellos y no se deja intimidar fácilmente, siendo su inteligencia su mayor carta de triunfo, sabe manejar una pistola a la perfección teniendo una puntería de primera, una mujer adelantada a su época, realista, valiente, idealista, no desea casarse, no desea depender de un marido, ella tiene planes para poner una tienda de antigüedades, vivir una vida tranquila y así poder sustentarse pero antes debe viajar a París, porque su hermano a empezado andar con malas compañías, despilfarrado su dinero y si sigue por ese camino podría terminar en la bancarrota.

Y allí entra nuestro otro protagonista Sebastian Ballister, el cuarto marqués de Dain, cuyo aspecto es no agraciado y casi grotesco, por el que le dan el nombre de Lord Belcebu o engendro del demonio, es arrogante, sin principios, libertino, calavera, no responde ante nadie. Desde el inicio del libro te cuenta la clase de vida que tuvo, una madre que lo abandono, un padre que lo maltrataba, siendo humillando y menospreciado por todos, en Eton le fue peor, recibiendo burlas y palizas lo que lo transformo e hizo que creara un muro al su alrededor de una forma muy ruda,  llegando a ser el líder de los abusadores dentro de Eton..... , por su poco atractivo piensa que ninguna mujer decente quisiera estar con el, solo las prostitutas.... Dain es la antítesis del clásico caballero ingles, es un hombre con una herida de niño bien marcada, que dejo que todo su odio se volcara con las personas que lo menospreciaban, se hizo temido entre todos, tanto que Bertie hermano de Jessica idolatra su vida y es fiel seguidor de su circulo para sus andadas. 


Con el contexto de los eventos expuestos se desarrollara una serie de encuentros entre ambos protagonistas que a mi me hicieron suspirar, Loretta tiene una pluma magistral al narra las emociones de nuestros protagonistas centrándose mas en Dain, que al ver su confusión y su desesperación al sentir caer en la locura de la pasión que tiene hacia Jessica es un doble de suspiros, y eso lo he sentido las veces que releído esta historia, Dain no es perfecto, ni lo intenta ser, pero hay algo en el que te hace sentir ternura, sera su pasado?, sera lo confundido y abrumado que te dice que se siente cuando esta con Jessica? o lo triste que es leer como el mismo se menosprecia, lo duro que es tener esperanzas y imaginar como sera que alguien te deseara??
UFFF... no saben cuantas veces he reeditado esta parte, es difícil no escribir todo lo que pasa en este libro,  porque créanme que tengo mucho que contar de ellos.
Dain y Jessica juntos son increíbles y sumo puntos para mi cuando te das cuenta que Jessica es el pilar de todo, es la mas sensata de los dos y es ella la que rescata al protagonista. Me explico, cuando una ya tiene un buen tiempo y recorrido en la histórica romántica, llega a ser muy repetitivo que el protagonista sea el que crea los eventos y sea el que rescate a la protagonista y no me malinterpreten, me encantan esas historias, pero como digo llega a ser muy repetitivo y aquí pasa todo lo contrario, Jessica ejecuta la mayoría de los eventos, ella es la salva a nuestro protagonista, ella es la que tiene mas claro lo de su relación,  ella no desea cambiar a Dain, ella lo acepta como es, granuja y todo, sabe lo imperfecto que es, y no le importa, por que siente que a pesar de todo Dain vale la pena la lucha. Por el otro lado Dain es un manojo de sentimientos, de miedo, de angustia, aunque lo camufla con enojo y rudas palabras lo confundido que esta, demuestra su solitaria vida, y la falta que tenia de ese cariño que va teniendo con Jessica, siendo un niño torpe. Creo que nunca le haré justicia a lo que siento al hablar de este libro, me a conquistado su historia y los protagonistas.

Creo que con este libro confirma que tengo cierta debilidad con los Sebastian... 
1.- Sebastian St. Vincent - El diablo en invierno de Lisa Kleypas
2..-Sebastian Grey - Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn
Es una cosa seria que tengo con ese nombre.... 
Aunque no soy la única mi partner sufre de lo mismo pero con los Alex.... jajajajajaja
Les pasa los mismo????
Y con esto cierro mi reseña de abandonada tus caricias, un libro que sin duda recomendare por mucho tiempo a destronado a varios de mi ranking, por la historia de amor que esconde en sus paginas, como la elaborada profundidad de sus personajes, diálogos graciosos y por sobre todo ese sentimiento desbordante de Dain ..... Sin duda Loretta Chase pasa con grandes honores para ser mi próxima autora revelación de este año.

*******************************************
FRASES FAVORITAS:


"Sognavo di te" 
- He soñado contigo
"Ti desideravo nelle mia braccia dal primo momento che ti vedi" 
- Te deseaba entre mis brazos desde el momento en que te vi..
En medio de la lluvia torrencial, impotente, incapaz de controlar su boca necesitada, sus inquietas manos, su corazón latía con la humilde verdad.
"Ho bisogno di te " 
- Te necesito 


Entonces ¿qué te retiene aquí?, se preguntó. ¿Qué fuerza te ha arrastrado hasta aquí para quedarte mirando como un imbécil, como un perrito chiflado, delante de una casa, solo por que ella estaba allí? ¿Y qué cadenas te atan aquí, esperando verla aunque sea unos segundos?
Una caricia. Un beso.
Es repugnante , se dijo ..


"Acaríciame. Abrázame. Bésame"

Doblo la esquina y se internó en la estrecha calle oscura en la que los muros vacíos , sin ventanas , veían pero no decían nada . Apretó la frente contra la fría piedra y lo soporto, porque no tenia otra opción . No podía detener lo que se retorcía y le dolía en su interior.
"Te necesito"
Los labios de Jessica prendidos de los suyos.... sus manos aferrándolo. Era cálida, suave, y sabia a lluvia , y qué dulce , que insoportablemente dulce , creer por un momento que ella deseaba estar entre sus brazos.
Lo había creído en aquel momento y quería seguir creyéndolo,  y se detestaba a sí mismo por lo que deseaba y a ella por hacer que lo deseara.


En esta ocasión se sintió tan perdido e impotente como cuando era niño, intentado comprender por que su Padre Celestial le había creado tan incorrecto por dentro y por fuera, y preguntándose cual era la oración que tenia que rezarle, que penitencia tendría que cumplir para enderezarse. Y en esta ocasión, el hombre adulto pregunto, con la misma desesperación que había preguntado el niño hacia décadas: 
¿Por que no quieres ayudarme?


-Debo de estar obsesionado contigo- dijo sin alterarse- Se me ha metido en la cabeza la absurda idea de que eres la chica más guapa que eh visto en mi vida. Salvo lo del peinado - añadió, mirando con desagrado los rizos, plumas y perlas -; es espantoso.
Ella frunció el entre cejo.
- Tanta efusión romántica me deja boquiabierta.
Dain levanto la mano de Jessica y apretó su boca contra su muñeca.
-Sono il tuo schiavo - musito. Sintió el pulso acelerado de Jessica en sus labios- Significa "soy tu esclavo"- le tradujo, mientras ella retiraba la mano - Carissima. Querida mía.
Jessica trago saliva.
- Creo que sera mejor que te limites al ingles.
- Pero es que el italiano es tan conmovedor..- dijo Dain - Ti ho voluto dal primo momento che ti vedi. " Te deseo desde el momento en que te vi"
- Mi tormenti ancora "Desde entonces me tienes loco"
Dain siguió diciéndole, con palabras que ella no entendía, cuanto había pensado y sentido. Y mientras hablaba , observando como se suavizaban sus ojos y notando como se aceleraba sus respiración, se quito rápidamente los guantes.
-No, no- dijo Jessica entrecortadamente.
Dain se inclino sobre ella, hablando en la lengua que parecía hipnotizarla.
- No deberías valerte de artimañas masculinas - dijo Jessica con un hilo de voz. Le toco una manga- ¿Que he hecho o que sea tan imperdonable? 
Has hecho que te desee, le dijo Dain en la lengua de su madre. Me has dejado hundido, solitario. Me has hecho anhelar lo que había jurado no necesitar jamas, no buscar jamas.


PUNTUACIÓN : 5/ 5 ESTRELLAS


KUROYUUKI...

Comentarios

  1. Esta hermoso la reseña de "ABANDONADA A TUS CARICIAS" da entender que en el amor nadie decide a quien amar . El amor es mágico y eterno donde las personas se aman con pasión suspiro de amor mi amado eterno .JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cristina, gracias por tan bonitas palabras, nos alegra que te guste la reseña y si el amor es mágico..

      Eliminar
  2. Hola!!, me ha encantado tu reseña!, me has dado una ganas enormes de leer esta historia, lo cuentas muy bonito. DEFINITIVAMENTE si llego a ver este libro en algún lugar lo compraré! XOXOXOXOXOXO.

    Atte.
    TITA <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh , mi Bella Tita, gracias , si duda dale una oportunidad a este libro es hermoso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO