EDENBROOKE - JULIANNE DONALDSON

Ficha Técnica

Título: Edenbrooke
Autor: Julianne Donaldson
Género: Romántica Historica
Editorial: Libros de Seda
Número de páginas: 528
Publicación: 09/2014
ISBN: 978-84-16550-60-9


Sinopsis

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para atraer las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida, ante un misterioso desconocido? Esta claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


Reseña

Hola lectores, esta vez les quiero contar sobre un libro que leí hace poquito, para ser algo mas exacta fue la lectura de mayo del Club Leo Romántica-Perú, esta no es mi primera novela romántica histórica y tengo que decirles que la adore, no pude dejar de suspirar todo el libro y la autora me enamoró con la dulzura con la que contó esta preciosa historia.
¿Me acompañan a recorrer los jardines de Edenbrooke?

La historia tiene como protagonista a Marianne Daventry, una joven lista, amable, intrépida y a la vez inocente y muy inteligente con un gran talento, que no tiene miedo de ser todo lo contrario a lo que se espera de ella y sobre todo fiel a si misma, después de la trágica muerte de su madre en un accidente es enviada a Bath a vivir con su abuela y su tía, mientras que su hermana gemela Cecily es enviada a Londres,  Marianne no solo esta aburrida de la vida en Bath, ella se siente sola y abandonada por los que mas ama pero también extraña su hogar, el campo donde creció, girando sin parar.
Su hermana es todo lo opuesto a ella aunque físicamente sean iguales, Cecily esta muy acostumbrada a la vida en la ciudad y a compartir con la alta sociedad así que invita a Marianne a pasar unos días con ella en Edenbrooke, casa del interés amoroso de Cecily, cuya madre resulta ser una buena amiga de la madre de ellas, Marianne ve en esto su oportunidad de escapar del aburrimiento de Bath y del molesto cortejo del señor Whittles un hombre que no le resulta para nada agradable, su abuela acepta su partida con una condición Marianne deberá aprovechar este tiempo en Edenbrooke para convertirse en la digna dama heredera de toda su fortuna.

Philip, es uno de los personajes mas encantadores que he conocido, he quedado completamente enamorada de él, es atento, galante, inteligente, muy alejado del prototipo de chico que se nos muestra en algunas novelas de corte histórico, responsable y decidido a ser querido y apreciado por como es y no por lo que tiene, me gusto desde el principio, reitero que nunca debemos dejarnos guiar por las apariencias.
Camino a Edenbrooke, Marianne, su doncella y el cochero sufren un asalto y logran llegar a una posada donde se choca con un hombre misterioso y muy poco caballeroso que luego arrepentido le pide disculpas tras una conversación que les sacara mas de una carcajada, es en definitiva una de las mejores escenas del libro. Al día siguiente continua su viaje y llega a su destino, maravillada por los paisajes y el campo que tanto anhelaba volver a ver, sale a dar un paseo y se encuentra a un hombre nada desconocido para ella y para su mala suerte en una situación algo embarazosa, quieren saber quien es este hombre?... Pues tienen que leerlo!! No pienso decir más!!
Estoy encantada, creo que no podría decidirme por algo en específico, me encantaron los personajes, la narrativa, la historia, absolutamente todo, la autora ha demostrado que no es necesario una historia muy compleja para hacerla perfecta y capaz de atraparte de principio a fin, siento que logró captar toda la esencia de la época, diálogos divertidos y la vez educados y elegantes que te transportan inmediatamente a la Inglaterra de la Regencia, la ambientación es genial y fue manejada sin ningún error por ella. Los personajes están bien construidos y tienen personalidades sencillas pero firmes que te enamoraran desde el principio.
Un romance puro, elegante, sencillo que se desarrolla de manera lenta y pausada, que va avanzando con el tiempo, el sutil coqueteo de él va perfecto con la inocencia y frescura de ella, Julianne Donaldson es una autora que TIENEN que leer posee una pluma magnifica y capaz de lograr que tu imaginación vuele y los sentimientos calen muy profundo en tu corazón,  ha creado personajes que sin duda son el uno para el otro, permitiéndonos conocer un amor real y también entender que lo que esta destinado a ser debe ser y que es imposible ir contra la corriente.
Edenbrooke es romance absoluto con algunas gotitas de intriga, que la convierten en ideal de principio a fin, no puedo estar mas enamorada de todo. 
El amor mas puro y la historia mas tierna y romántica para leer en estas tardes de invierno sin duda es esta, si quieres sonreír y suspirar esta es tu novela 💜💜💜
Como mensaje final, les dejo que no es importante lo que hay por fuera sino lo que tenemos en el corazón y mucho menos es importante cambiar para "encajar", lo mas importante es ser fiel a nosotros mismos, a nuestros ideales, a nuestros sueños y a lo que queremos, todo es posible y si es nuestro momento llegara. 




Algunas de mis frases favoritas:

"-Por supuesto. Son perfectas la una para la otra. Lo bastante Fogosas para que uno no se aburra, sin llegar a ser difíciles de controlar.
Lo miré con los ojos entrecerrados y él me guiñó un ojo. ¡Compararme con un caballo! ¡Que descaro!
- Y tan bonitas - añadió cuando paso por su lado."
💓

"-No crea que porque disfruto tomándole el pelo no la tomo en serio -confesó en voz baja-. Es un honor saber qué esconde su corazón, Marianne."
💓
"Yo soñaba en secreto casarme con alguien a quien amase profundamente y que a su vez me amase con locura. Si no encontraba un hombre así, entonces no me casaría nunca."
💓
"-No creo que mi abuela estuviera de acuerdo con usted -murmuré.
La señora Clumpett se echó a reír.
-La mía tampoco lo estaba, pero espero que no permita que las expectativas de los demás dirijan su vida. -Apoyó con suavidad una mano sobre mi brazo obligándome a detenerme en mitad del camino. Me volví hacia ella. -He descubierto la felicidad siendo fiel a mi misma. Confío en que al menos reflexionara sobre ello."
💓
"Cuando la miro a los ojos, pierdo la noción del tiempo y del espacio. Se me nubla la razón, mi juicio desaparece y me pierdo en el paraíso que hallo en su mirada."
💓
"-¿Qué necesita? -Pregunté en apenas un susurro.
-Su sonrisa. No la he visto en todo el día."
💓
"-Su mirada de enfado no es el castigo que usted cree que es -soltó.
-¿Y por qué no? -replique intentando que mi voz sonara indiferente.
- Porque está aun mas bella cuando se enfada."


Puntuación: 5/5 estrellas

EY 💜


Comentarios

  1. Hola EY!, este libro fue mi inicio en la Novela Histórica y puedo decir que ha sido una experiencia fascinante. Muchas veces dejé de la lado este tipo de historias, porque según Yo eran "Clásicos", en ese entonces ilusa de mi no investigué y lo deje pasar.

    Pero, porque siempre hay un "pero", poco a poco he ido perdiéndole el miedo a los clásicos y estoy enamorándome de ellos!!, así como este de este bello subgénero narrativo que ahora puedo decir que también me maravilla.

    Me encanto tu reseña, las frases que elegiste son preciosas y me hace querer releer el libro, si no fuera porque ya tengo muchos pendientes encima lo haría pero ya!. Muy pronto espero encontrar el momento para volver a disfrutarlo. ;* <3 <3 <3

    Atte,
    Tita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tita, que genial que te gustara mi reseña y muchas gracias por pasarte a leerme <3<3, me encanta que le hayas dado una oportunidad a la romántica histórica es un mundo completamente fascinante, espero que esta no sea tu única lectura hay mucho mas por descubrir,un beso enorme <3<3<3<3
      Ey

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina