HASTA QUE TE RINDAS - VICTORIA VILCHEZ


Ficha Técnica

Título: Hasta que te rindas
Autor: Victoria Vilchez
Género: New Adult
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de Páginas: 253 páginas

Publicación: 2018
ISBN: 9788417361099


Sinopsis

Una fiesta y un bar es todo lo que creen necesitar las amigas de Elizabeth para empujarla a superar su reciente ruptura amorosa. Solo que la cosa va a írseles un poco de las manos... Y cuando se dé cuenta de en dónde se ha metido es probable que ya sea demasiado tarde. Una intensa, divertida y romántica historia que te atrapará.

Opinión Personal

Hola lectores, hoy les traigo una nueva historia, un nuevo viaje que solo me duro dos días pero fue super intenso, ahora les cuento por qué...
Cada libro es un experiencia diferente y cada autora sabe como abordar un tema o temas de modos distintos, Victoria Vilchez para mi siempre ha sido genial, ha logrado encantarme con cada historia y cada una de sus novelas me ha dejado una huella distinta en el corazón, yo sabia al comprar este libro que no me defraudaría, de ella los compro todos a ojos cerrados y en esta ocasión lo logro nuevamente, me enamoro, me cautivo y logro que devorara el libro en tan solo dos días dejándome encantada una vez mas con su pluma encantadora.
Elizabeth o Lizzy como la llaman sus amigos es adjunta de la clase de economía, siempre seria y correcta, hasta en su forma de vestir, es la mas sensata de su grupo de amigas y la que menos se deja llevar, tenia una relación "estable" con Mike, el profesor principal de la clase en la que ella da apoyo, pero todo acaba el día que lo encuentra con la vecina, esa noche Lizzy esta decidida a olvidar y superar, así que en la salida con sus amigas las cosas se le van un poquito de las manos o se le van las manos con el chico sexy al otro lado de la barra. Lizzy al inicio nos parece una chica con prejuicios o algo estirada pero la verdad es que es todo lo contrario, ella es luchadora, leal, talentosa, inteligente y bondadosa con un enorme corazón, tiene una personalidad que ha sido absorbida por años en una relación que solo se llevo su esencia, donde dejo de ser ella misma por alguien más, trato de encajar con una personalidad que no era la suya dejando atrás todo lo que la hacia sonreír como bailar a la orilla del mar o cantar.
Oliver nuestro protagonista es el chico sexy al otro lado de la barra, de mirada cautivadora, misteriosa y sonrisa torcida que provoca ese revoloteo en el estomago, es inteligente, luchador y nunca se ha rendido, pero detrás de esa mirada y esa sonrisa se esconde un pasado, de dolor y frustración a causa de una infancia difícil, de un trabajo que odia y una vida que no ha hecho mas que darle de patadas, lo único que ha logrado mantenerlo cuerdo son los libros de fantasía, los que encontraba en las bibliotecas en las que se escondía de niño para escapar de esas calles en las que le había tocado crecer. Oliver esconde lo que en realidad siente, se ha vuelto hermético a causa de todo lo vivido, la doble vida que lleva, teme confiar en los demás, ha creado barreras para evitar salir dañado y dejar de coleccionar cicatrices en el cuerpo y en el alma, hasta que llega ella, la chica del vestido rojo, la que solo quería una cosa de él esa noche y por la que tal vez esta vez si que se rendiría.
La historia de Oliver y Lizzy la llegas a sentir en el corazón, ademas de que entre sus lineas esconde un mensaje realmente bonito, ellos se conocen una noche, en la que nada es lo que parece, ninguno de los dos son lo que piensan de si mismos y las cosas pasan muy rápido (si chic@s hay acción desde el inicio 😂, pero no pienso contar mas, DEBEN LEERLA), la atracción es inmediata pero también la reacción de Lizzy cuando descubre a que es lo que se dedica Oliver y que es lo que hace en ese lugar.
Las primeras impresiones no siempre son las correctas.
Todo indicaba que no iba a pasar de una noche de copas y de decisiones locas, hasta que descubren que ambos están en la misma universidad y él esta inscrito en la clase donde ella es adjunta, ¿Podrán pasar por alto como se conocieron en realidad? ¿Podrán superar aquella primera impresión?, Oliver dice ver a Lizzy como un reto y Lizzy dice verlo como un error, pero ninguno de los dos cuenta con que se rendirán pronto a esa atracción que surgió la primera noche.
Esta narrada de manera alternada por cada uno de nuestros protagonista, con capítulos cortos que hacen que la devores en muy poco tiempo, a mi me duro exactamente 2 días, quería tomarme mi tiempo y saborear cada palabra, aquí no hay rellenos, se nos cuenta lo necesario de una manera muy profunda y dulce, la autora una vez más me ha enamorado con la magia que contienen cada una de sus historias, me hace sentir cada dolor, pena y alegría de los protagonistas. Tiene un inicio rápido como les dije pero para nada altera el fondo y significado de la historia, la relación de ellos se cocina a fuego lento, inicia con una amistad, ella ayudándolo en los estudios, él ayudándola los sábados, poco a poco va calando mas y mas a fondo, permitiendo que se descubran y se acepten, compartiendo secretos y lugares que nunca habían compartido con nadie.
Tal vez les parezca la típica historia pero es mucho mas, es "LA HISTORIA DE AMOR". Si hay algo que no es nada cliché es la PROFESIÓN de nuestro protagonista, a mi me sorprendió y me encanto, estoy segura que a ustedes también. 
Otro detalle que me encanto fue la amistad, siempre admiro los libros que incluyen esas escenas, que están ahí para mostrarte quien eres y cuanto vales inclusive cuando tu misma lo has olvidado y no solo hablo de las amigas de Lizzy que son incomparables, la motivan a ser ella misma y se cuidan como una familia, sino también de la amistad que nace entre ellos y que poco a poco se va convirtiendo en algo mas.

Una vez mas quedo impresionada y enamorada con Victoria Vilchez, además incluye unas citas hermosas en el libro, definitivamente ha sido un lujo leerla, tiene personajes fuertes, esos que no se rinden ante las cosas difíciles, esos que son capaces de luchar por sus sueños y también esos que luchan por la felicidad del otro, Oliver y Lizzy me enseñaron mucho, me enseñaron que solo debemos rendirnos por nosotros y por nuestros sueños.
Solo tengo un pequeño pedido para la autora, yo necesitaba un poquito mas de historia, un epilogo mas largo y es que soy una romántica empedernida y sin remedio y quería unas paginas mas al final. 
En resumen, Hasta que te rindas es una historia especial que me robo el corazón, es fresca, ligera, con gotitas de amistad, amor, dolor y dulzura; en cada pagina y en cada dialogo me hizo sentir que aun puedo ser valiente, que aun puedo enfrentar la vida con todo y mis cicatrices, me ha permitido creer que todo es posible, que mis sueños se pueden hacer realidad y sobre todo que debo dejar atrás mis miedos y darlo el todo por el todo y VIVIR, porque allá afuera hay un mundo lleno de cosas bonitas que todos nos debemos dar la oportunidad de descubrir, no hay transformaciones milagrosas chicos, es la suma de la lucha día tras día lo que nos permite ser felices.

Algunas de mis frases favoritas:

⟪-Puedo intentar hasta que te rindas, Lizzy.
-¿De verdad crees que voy a rendirme?
-Todos caemos alguna vez -murmura muy bajito-. Todos nos rendimos en algún momento.
-¿Tú también?
-Yo nunca me rindo, Lizzy -susurra.⟫ 
🌟

-¿Hasta que me rinda? -pregunta Lizzy, y algo en su voz me dice que es más que una simple broma para ella.
-Hasta que te rindas.⟫
🌟

⟪-Esa me gusta -me dice, inclinándose sobre mi libreta para leer la frase que acabo de escribir-: No todos los que andan sin rumbo se pierden.
-Otra vez Tolkien.⟫
🌟

⟪El pasado no define lo que somos Oliver -me dice, cuando aparto la vista, toda mi habitual seguridad perdida-. Nuestros errores... Las cosas que hemos hecho puede que dejen cierta huella en nosotros, pero no tienen que marcarnos. Es el presente el que habla de lo que somos, y no creo que debas avergonzarte de nada.⟫
🌟
⟪...Ahora mi preocupación por la ruptura con Mike me parece banal y absurda, y haber compartido con Oliver mis miedos mientras él callaba todo por lo que debe haber pasado me hace sentir aún peor. De repente comprendo lo relativo que puede ser nuestro dolor cuando dejamos de miraros el ombligo y lo comparamos con el de otra persona.⟫
🌟

⟪-¿Sabes? -le digo, y él se vuelve hacia mí-. Siempre he creído que el mar es como la vida. A veces en calma, amable y sereno, mientras que en otras ocasiones nos muestra su cara más turbulenta... Feroz y devastador, crees que no te permitirá volver a tierra y, cuando por fin lo consigues, da miedo volver a internarse en él...⟫
🌟
⟪-¿Por qué a mi, Oliver?
Me cuesta contestarle, pero hago un esfuerzo para que sepa por qué la he hecho partícipe de mi vida maldita.
-Porque quiero ser capaz de bailar en la orilla del mar contigo y no quedarme nunca más en la arena mirando. Y porque lo único que me mantiene entero en este instante eres tú, Lizzy Lodge.⟫
🌟


⟪-Me rindo ahora. Me rindo contigo, Lizzy.
Tomo su rostro entre las manos.
-No te rindas por mi. No te rindas nunca por nadie -le digo, a pesar de que lo único que deseo en este momento es besarle y decirle que se quede a mi lado-. Ríndete por ti, por tus sueños y tus deseos. No seas lo que los demás esperan de ti sino lo que quieras ser. Y puedes ser lo que desees, Oliver.⟫
🌟
⟪Eres la única marca que no borraré jamás de mi piel⟫
🌟
⟪Y te echaré de menos desde el mismo momento en que me digas adiós.⟫
🌟
⟪-Eres... -farfullo, sin encontrar las palabras adecuadas para definirla-. Eres mi mar -completo la frase por fin.⟫
🌟
⟪-Eres la cita más bonita que nadie podría escribir.
-Y tú el mejor prejuicio que he tenido jamás.⟫
🌟
Lo que perdemos al final siempre vuelve a nosotros... Aunque a veces no del modo en que esperamos. Otra cita, esta vez de Harry Potter⟫
🌟


Puntuación: 4.5/5 estrellas

EY💜

Comentarios

  1. Me encantó la reseña!! EY!!, definitivamente tengo que leer ese libro, me causa mucha curiosidad leer a Victoria Vilchez :) .

    Atte,
    TITA XOXOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tita!! como siempre me encanta que te encante, lo hago con mucho mas entusiasmo cuando me escriben para decirme eso!! Eres lo máximo!! <3 Ya te OBLIGUE a comprar un libro de esta genial autora así que tienes que empezar ya con ella y contarme que tal!! te mando un super beso!!! y Mil gracias!!
      Ey <3<3<3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO