TU ERES LO QUE DESEO- MORUENA ESTRINGANA


Ficha Técnica

Título: Tu eres lo que deseo
Autor: Moruena Estríngana
Género: Romántica Adulta
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 416 páginas
Publicación: 2017
ISBN: 9788408177494


Sinopsis

¿Conseguirá Bell que vuelva a latir el corazón del hombre que un día la amó con toda el alma?
Kennan y Bell han sido amigos desde la infancia. Su amistad fue siempre prohibida, marcada por una diferencia de clases sociales. Pero aquello no impidió que cayeran presos de un amor adolescente que no pudieron confesarse antes de que la vida los separara. Años más tarde, en el momento en el que Bell descubre que su marido la engaña con otra, Kennan regresa. La vida de Bell se trastocará por completo: el recuerdo de su amor de juventud vuelve con fuerza, aunque al mirar a los ojos a Kennan no vea reflejado al dulce chico que la enamoró. Ella necesitará averiguar que le pasó, por qué ha cambiado tanto. 


Opinión Personal 
Hola chic@s, esta vez les traigo lo ultimo que he leido de una de mis autoras favoritas, Moruena Estríngana, sí sí, he vuelto locas a muchas de mis amigas para que la lean y es que a mí me conquistó desde el primer libro que leí de ella. A ver, les hago un recuento de lo que leí, comencé con la serie "Tú", continué con "La enfermedad del amor", luego leí la serie de "Los hermanos Montgomery"; y esperen (#mepasodeintensaperomeencantan) mejor les hago un recuento de lo que me falta sino la lista nunca acabaría, y  lo que me falta es la serie "Me Enamore" pero no se preocupen que estoy a punto de empezarla, sin contar los libros que vienen y que necesito agregar a mi estantería. 

Nunca he escrito nada acerca de sus libros , así que estoy muy emocionada y ansiosa por contarles que me pareció TÚ ERES LO QUE DESEO, fue una experiencia muy distinta y alucinante en breve les cuento porqué...
Desde que Planeta lo publico, supe que era un libro que DEBÍA leer, no solo por la autora, sino también por esa portada preciosa y ese título que me encantó, y confieso que lo compre en formato kindle esperando el momento adecuado para empezarlo, y ese momento llegó cuando mi querida amiga disfrutaba sus vacaciones por las playas de Portugal y yo me encontraba bajo el cielo gris de Lima. 
La historia va de Bell y Kennan, dos amigos de la infancia, con diferencias sociales pero definitivamente el mismo corazón.
Bell, nuestra protagonista, es una chica con dinero y una vida cómoda, elegante, sin carencias materiales, con un marido y una vida de ensueño con solo 28 años. Fue a la universidad, pero enseguida se casó por lo que no tuvo la oportunidad de ejercer y adquirir experiencia, Sin embargo definitivamente nada es lo que parece y mucho menos en la vida de Bell, ella vive encerrada en casa bajo el control y la atenta mirada de su madre, quien no la deja hacer nada; atrapada en un matrimonio sin amor con un hombre que lo único que ha hecho ha sido tratarla como un adorno más. Ella está acostumbrada al maltrato de su familia, a la manipulación y al chantaje de sus propios padres y de su marido; por lo que se conforma con la vida que le toco vivir, fingiendo, haciéndose de la vista gorda y aparentando tener la vida perfecta, pues es lo único que siente que puede hacer, además de leer y escribir en su blog.
Hasta que encuentra a su marido engañándola con su secretaria, él marido que le decía que todo eso que él estaba haciendo con la secretaria era "vulgar y guarro para una mujer de clase como ella", el marido que se encargó de poco a poco matar el deseo de Bell. Siendo este el punto de quiebre de nuestra protagonista, pues decide dejar toda la vida fingida y vacía que "vivía", buscar un empleo y abandonar a Jarrod.
Pero, como era de esperarse no es nada fácil, su familia no la apoya, la critican y le dicen que es "normal" que los esposos hagan estas cosas, y si se atreve a separarse se quedará sola y sin nada, ¿Qué le queda  ahora a Bell?, ¿Luchar por vivir o seguir con el teatro de vida que tiene?, todo se ha vuelto confuso en su cabeza, hasta que regresa alguien con quien nunca fingió, con quien siempre fue solo ella misma, alguien que la quiso así desde niña. 
A Kennan, nuestro protagonista,  me es muy difícil describirlo, pero me encanto desde el primer momento, pues me causaba curiosidad que escondía debajo de esa atractiva y sexy presencia, además de esa sonrisa que nunca terminaba por llegarle a los ojos. Cuando lo conocemos, nos enteramos que él era el mejor amigo de Bell de la infancia y que los separaban las distintas clases sociales.  
Él es el hijo de Jeff, el jefe de mantenimiento del condominio donde vive Bell desde pequeña. Kennan era feliz con la vida que tenía cerca de su padre y por supuesto de Bell. No necesitaba nada más que a ellos para estar bien. Sonreía, tenía sueños y metas, hasta que a los 16 años le llega una oportunidad que no podía rechazar, su apariencia le permitiría triunfar en el mundo del modelaje y cumplir sus sueños, entre ellos llevarse a su padre y tener ambos una vida tranquila, así como el deseo de poder ser alguien a quien Bell pudiera merecer.
El regreso de Kennan es inesperado, lo único que sabemos es que a los 24 años se retiró del modelaje y nunca volvió a aparecer. Pero ahora está aquí y nada más y nada menos como el nuevo encargado de mantenimiento y reemplazo de su padre. No obstante no es el mismo, su sonrisa ya no está, la mirada inocente tampoco. Ahora Bell se encuentra ante un hombre de mirada fría y sin sentimientos, un hombre que no reconoce. Ella sabe que definitivamente no es el mismo amigo que tuvo; sin embargo, este hombre logra revivir algo que Bell pensaba había perdido y olvidado con los años: La pasión. Una Pasión (sí señores, con P mayúscula) que no sabe adónde la llevara y si será capaz de hacerle recordar el amor que una vez sintió por él siendo una adolescente, ¿Sentirá Kennan lo mismo que ella al verla de nuevo?.

El amor de nuestros protagonistas me ha encantado, lo he vivido con ellos, y es que la autora logra transmitir en cada página que no es un sentimiento nuevo, es más como revivir de las cenizas ese amor que de adolescentes no lograron declarar, y sí al principio renegué mucho porque ambos son unos cabezas duras y no quieren aceptarlo, pues se niegan a la posibilidad de sentir de verdad para no salir dañados. Ambos se esconden en sus fantasmas y se alejan el uno del otro, cuando la salida la tienen frente a ellos, y es que aunque no se quieren dar cuenta se dan el valor y la fuerza que necesitan para superar todo lo que pasó, lo que pasa y todo aquello que está por venir. Kennan tendrá que luchar contra las inseguridades de Bell, contra su timidez y su dependencia; y Bell tendrá que luchar contra los fantasmas de Kennan, esos que le quitaron la sonrisa y, que no le permiten verse en el espejo. Así poco a poco, y sin darse cuenta, irán calando profundamente el uno en el otro hasta que no hay marcha atrás porque el deseo inicial se ha convertido en un amor capaz de todo.
La historia está narrada a ambas voces, lo que me encanta, porque me permite conocer más de ambos protagonistas. Aunque la voz de Kennan no nos cuenta mucho, logra mostrarnos esa parte de él que es vulnerable, además que tiene un aire de intriga y tensión que te deja más pegad@ si es posible a cada página. A mi parecer , ambos protagonistas están bien creados, he empatizado con ellos, y como me ha pasado con casi todos los protagonistas masculinos de Moruena, he quedado enamorada de Kennan y es que él no es para nada lo que esperas que sea. Asimismo, he sentido que Bell como Kennan van evolucionando en el transcurso del libro, cada uno a su ritmo, dejando huella en mi corazón. Haciéndome sentir que a pesar del tiempo que pase, no olvidare su historia, ni el mundo en el que se desarrolla, porque muchas veces pensamos que ciertas cosas son color de rosa, pero la realidad vista desde adentro a veces suele ser muy distinta. 
En cuanto a los personajes secundarios, he quedado enamorada de lo bien que son manejados por la escritora. Siento que nadie ha sobrado y todos han tenido un peso importante en la historia. Odié a algunos y ame a otros, y hay dos personajes en especial que no puedo decirles quiénes son... pero me han dejado loca (sí...más 😱), ellos son una muestra más de que nunca debes dejar pasar nada ni a nadie en una historia.
TÚ ERES LO QUE DESEO es una historia completa, con una pareja que se rinde ante el amor, pero también con una trama llena de intrigas, secretos, traumas del pasado y otros temas muy interesantes, que nos invita a reflexionar, dejándonos un mensaje importante. Esta novela empieza con dos personas rotas que con mucha paciencia y dedicación van recogiendo los pedazos de sí mismos y se reconstruyen para luchar por lo que desean.
Bell y Kennan me han enseñado que cuando el amor es verdadero no importa nada ni, el tiempo, ni las clases sociales, ni los traumas, ni siquiera los defectos porque nadie es perfecto. Cuando amas de verdad lo puedes superar todo porque lo único que deseas es que la otra persona sea feliz a tu lado.
Moruena Estríngana me ha sorprendido y por supuesto para bien, dejándome alucinada y maravillada una vez más, ya que luego de un comienzo rápido y difícil de asimilar, sentí que no podía dejar de leerla resultándome adictiva.
Esta genial autora me conquisto con la grandeza y la sencillez de sus personajes e historias, haciéndome sentir todo en solo unas cuantas páginas, enseñándote y haciéndote reflexionar. Ella no te presenta el personaje perfecto, te muestra a uno real, el que te puedes encontrar cruzando la calle, en el trabajo o en el que incluso te puedes ver reflejada tu misma. Si no han leído nada de ella, les suplico (así suene dramático 😅) que lo hagan, no van a arrepentirse.


ALGUNAS DE MIS FRASES FAVORITAS



"La gente vive tan de prisa que no se para a pensar en las personas que necesitan por un instante ir más despacio."
💓

"Bell -lo miro, a la espera-, lucha por lo que quieres y no dejes que nadie te diga hasta dónde puedes llegar."

💓

"No creo que nunca recupere mi sonrisa, pero ten por seguro que, si lo hiciera, seria por ti"
💓

"Tú eres lo que deseo. Con todas y cada una de tus rarezas, con todo y cada uno de tus defectos y cada uno de tus deseos."





MI PUNTUACIÓN: 4/5 ESTRELLITAS 




EY 💜

Comentarios

  1. Me ha gustado al prota que has escogido jajajaja es genial el post pero tengo una pregunta, conociéndome como me conoces ¿me recomendarías leer a esta autora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenita de mi corazón, gracias por pasarte por aquí siempre, definitivamente esta autora es genial, logra engancharte, pero conociéndote como te conozco estoy segura que ahora mismo no es el momento, sin embargo te arrastrare a leer alguno pronto. Besos enormes <3 <3

      Eliminar
  2. Que maravilla de reseña, como siempre bella! Me recuerdas muchas cosas preciosas al leerte, cómo lo disfruté, lo intrigada que me tenía... He conocido a la autora gracias a ti y ha sido genial asi que gracias de nuevo y felicidades por tus reseñas que no me canso de decirte que son lo más!!!! Me encantan los personajes que has elegido para representarlos 😜❤️😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stef bella!!! mil gracias por seguir mi consejo (ya te tenía cansada xD) y leerla <3, es verdad es una gran autora y me encantó leerla contigo, gracias también por ayudarme a escoger a Bell, eres lo mas, besos enormessss enormesss por todo!! <3<3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA-SOFÍA ORTEGA (AVIONES DE PAPEL #1)

LA MUSA-CLAUDIA CARDOZO