PROPÓSITOS DE LECTURA 2019


Holis!!
Aqui Kuroyuuki reportándose al deber después de una larga ausencia y una gran disculpa de antemano.

Bueno, como dice en el titulo de la entrada, esta vez voy hablar sobre mis propósitos de lecturas para este 2019, ya que me es una costumbre hacerlo cada año y consultando con Ey pensamos que seria muy bonito hacerlo en el Blog.
En lo personal me ayuda a tener en mente metas que a veces me voy olvidando en la emoción de nuevos libros que voy descubriendo, como sabrán las editoriales no paran de publicar y menos las autoras, y en ese transcurso de tiempo me di cuenta que iba olvidando cosas de años anteriores que realmente estaba interesada en leer, y así nació la idea de los propósitos de fin de año para tenerlo en cuenta y ver mis progresos, pero ojo, la meta es cumplirlo pero no obligarse al extremo de verlo como carga y termina cambiando el propósito a obligación. Y con ello empecemos con la lista que me ayudara en este 2019!.
                                             
1. Seguir leyendo poesía al menos una vez al mes. Me dado cuenta cuanto disfruto tener en mi tiempo muerto o entre lecturas, algo pequeño o corto pero los cuentos no son lo mio, o sera que no los aprecio como se debe, pero tener un libro de poesía al costado de mi cama y leer uno o dos paginas me deja una hermosa sensación y no quiero perderla.

2. Quiero leer mas en Digital. Ok, esta si es bien difícil, pero desde hace años que esta en mi lista de propósito pero no termino por cumplirlo como yo quiero, antes leía mucho en digital, pero a medida que empece a comprar mas libro en físico como que me dedique a ellos y termine de abandonar este formato, y me da una pena por que me pierdo de muchas novedades y de autores ya que todas mis lecturas se cierran en físico, ya voy así como 2 años no cumpliendo este propósito , haber si este año puedo cambien este dilema.

3. No Releer. Ok esta si es difícil, me encanta releer mi libros favoritos o mis series favoritas , pero me doy cuenta que al hacer eso no leo nada nuevo y pierdo oportunidades de conocer nuevos autores y mundos, así que mi eterna regla de no releer cambia a , releer solo en caso de maratones , por ejemplo si voy a leer el 3  de la  trilogía o serie puedo releerme los libros desde el principio solo para tener fresco la historia, solo en estos casos, pero preferible no llegar a este punto, pero como los propósitos no es obligarme por eso pondré esta prologa para no sentirme mas atada de lo que creo estar, por que si no releo a veces no salgo de bloqueos lectores.

4. Este año quiero desafiarme, como todos lo años(XD), quiero leer 100 libros y 100 mangas, que en su totalidad serian 200 libros, hasta ahora, he cumplido la cantidad de 100 libros pero mezclado, y este año me desafié 150 libros y los cumplí , así que este año me propongo este limite veamos como me va.

5. Leer a autoras que he estado evitando por miedo a que me destruyan en kokoro (corazón) y esa son sin duda Collen Hoover y Tarryn Fisher ( autoras en ingles) , Laura Sanz y Victoria Vilchez (autoras en español), , este año por fin me resignare a conocerlas.

6. Volver a leer a mi Señor osea Brandon Sanderson, lo extraño!!! extraños sus historias!!!, y caí en la deshonra de no recordar del todo sus libros que he leído así que este año completare mis series que faltan, y leer y releerme todo de el, sip con este propósito rompo la regla de la releectura!.

7. Terminar de leer las series o trilogía que tengo completas en mi librero, el 2018 termine de completar varias trilogías que seguía pero no terminarlas de leer, así que llego el momento.

8. Leer Dark Romance , es un genero al cual rehuyo por miedo, y no es que me obligue , me interesa leerlo por que son muy buenos, pero siempre termino por echarme atrás , diciéndome que aun no es el momento, por que los libros que deje a medias me encantaban pero esa profundidad que hay en los personajes era tan retorcida que me decía "eso no es sano... oh dios , noooo!!.......... por que!!!! date cuenta que no esta bien!!" y terminaba en crisis,  y las situaciones fuerte que hay en sus vidas me dejaban llorando, sufría demasiado por ellos. Asi que haber si este año me pongo mis pantalones de chica grande y los termino. 

9. Leerme como 2 a 5 libros de ensayos o de temas de feminismo . Sip, nuevos retos, quiero verme que tal me va!!.

10. Descubrir mínimo a 5 autoras nuevas, y sumar a mi lista de autoras que debo de seguir la pista.

Bonos. Ser mas constante en Instagram y en Goodreads con mis micro-reseñas.
                                            ****
Uff , si que tengo muchos objetivos, veamos como me van en el transcurso del año, y cuenteme cuales son sus objetivos para este año? son de hacer retos o propositos??
Los leo en los comentarios, que tenga un buen dia!!
Kuroyuuki

Comentarios

  1. En el de Brandon Sanderson te ayudaré ;)
    La verdad que sólo tengo dos propósitos este año 1) leer más en inglés 2) leer rayuela, es el primer libro que me regaló mi novio y en 8 años me ha sido imposible leerlo, lo he intentado dos veces pero no lo he podido acabar...
    Espero que cumplas propósitos y que el año que viene nos lo cuentes.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA-SOFÍA ORTEGA (AVIONES DE PAPEL #1)

LA MUSA-CLAUDIA CARDOZO