CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO-SALLY THORNE

Ficha Técnica

Título: Cariño, cuánto te odio
Autor: Sally Thorne
Género: Novela Romántica Contemporánea
Editorial: Espasa
Número de Páginas: 416
Publicación: 12/09/2017
ISBN: 978-84-670-5045-5

Sinopsis

Todos sabemos que del amor al odio hay sólo un paso. Todos, menos Lucy. Una deliciosa y divertida novela para volver de las vacaciones con una sonrisa.

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso.



Opinión Personal 

¡Hola! Yo soy Chela y esta es mi primera colaboración en el espacio de mis queridas amigas.
Desde hace mucho tenía muchas ganas de hacer una reseña, pero no es hasta el día de hoy #Nótesequees09deenero #loaclaroporquenosecuandolotermine que he tomado mi laptop, me he puesto en posición y he empezado a escribir. Quizá tengan curiosidad sobre mí, pues a veces yo también la tengo J. Soy fan loca #DarkHunterLover, compradora compulsiva de libros #Luchoporesodíaadía #hablodeldinero y soy una abogada a la que no le gusta leer libros de derecho #aunquedeboleerlos #nosoyfelizconmianteriorhashtag. Siendo toda la presentación del día de hoy, pasemos a la parte por la que ustedes están visitando Libros a la Luz de la Luna.
Pensé mucho en el libro que iba a ser “El Elegido” para esta entrada y pues decidí por el segundo libro que leí este año: “Cariño, cuánto te odio”
Si quieren una novela light, que les arranque unas cuantas carcajadas y que a la vez quieras soltar unos cuantos suspiros pues #Bienvenidoatupróximalectura.
Imagina que tienes el trabajo que quieres, pero de repente hay una adversidad, en este caso se llama “Crisis Económica”, por lo que tendrás que adaptarte a una fusión entre dos pequeñas editoriales y tu puesto queda dividido entre tú y alguien más. Pero qué más da, tienes capacidad de adaptarte excepto por el “alguien más” que es una persona muy seria, que nunca sonríe y, ¡lo que es peor! cuando haces el intento de hablar, solo se da la vuelta y te ignora. Si lo puedes imaginar, entonces ya sabes cómo se siente Lucy día a día en su trabajo; y si no es así, solo queda leer la historia de Lucy (es un Win-Win). Se me acaba de venir una frase de la película 13 going 30 (“Si tuviera 30”), cuando Jenna con sus amigas adolescentes les dice que “El amor es un campo de batalla”; pues en el caso de Lucy, nuestra protagonista, es más bien su trabajo lo que es un campo de batalla.
Así es como se nos presenta esta novela en un inicio, contándonos todo desde el punto de vista de Lucy, en primera persona. Es por ello que, nunca sabemos qué es lo que Joshua piensa del juego de las miradas, ni del juego de hago lo que tú haces, ni de ningún juego que no sé quién de los dos lo inventó, solo sabemos que él le sigue el juego y lo hace con todo su esfuerzo. Esto último lo escribo con gran pesar ya que me hubiera gustado saber lo que guardaba en esa cabecita suya ante eso y más…
Antes de la fusión, Lucy pertenecía a la editorial Gaming Publishing a la que describe, en pocas palabras, como una editorial pequeña, tranquila y que te dejaba expresarte tal como eres. Mientras que Joshua pertenecía a Bexley Books, que Lucy describe como una pequeña editorial llena de personas estiradas y que se vestían con traje. Es así que puede diferenciarse a simple vista quienes eran Gaming y quienes Bexley en Bexley&Gaming (uy sí, súper creativo el nombre #leerconvozsarcástica).
Realmente quiero seguir contando más, más sobre su relación, más sobre su situación laboral, más sobre la pésima relación de sus jefes y especialmente, más sobre Joshua, pero no puedo. Puede ser considerado Spoiler y a pesar que mi alma es negra, me gusta más dejar con ganas que dar gusto (eso sonó horrible, pero es totalmente cierto).
Solo diré que, como ya deben haber adivinado, Lucy y Joshua se odian ¿no? Por lo que el libro nos cuenta el día a día de esos dos en sus escritorios, uno frente al otro. Además de los problemas que se enfrentan día a día, siendo una de mis partes favoritas el problema de “la creación de lazos entre los trabajadores” en un juego de paintball… ¿quieren saber qué puede salir mal? Pues deben leerlo, lloré de risa en esa parte.
En general, es un libro que me gustó mucho y que recomiendo para pasar un buen rato. Si lo que quieres es una relación que tiene raíces profundas y que quieres explorar y ver más allá de los sentimientos de los protagonistas, pues te diría que este no es tu camino. Es un libro fresco, light por lo que puedes leerlo en un suspiro; y lo que para mí fue lo mejor, disfrutarás mucho de las peleas verbales que tienen Lucy y Joshua… esas peleas son de LO MEJOR.
En conclusión, amé a Joshua, pero no puedo decir porqué (y no es porque a cada rato la protagonista mencione que está muy bueno y musculoso y guapo y bla bla bla), sino, ya saben #spoilerdetected. Y antes que lo olvide, si bien es una historia romántica, la escritora abarca también unos cuantos problemas personales de los personajes, tanto relacionada con su trabajo como con sus familias, y creo que, más de uno se identificará con dichas situaciones porque recuerden que al final, los personajes de todos los libros son inspirados en personas.

Algunas frases que me gustaron:

El amor y el odio son viscerales. Ya solo de pensar en esa persona se te retuerce el estómago. El corazón te palpita con fuerza en el pecho: casi se te ve a través de la carne y la ropa. Pierdes el apetito y el sueño. Cada contacto con esa persona te llena la sangre de un tipo peligroso de adrenalina y te coloca al borde de una reacción radical: luchar o huir. Apenas conservas el dominio sobre tu cuerpo. Te consumes. Tienes miedo”
💚 
“– Es usted muy guapo –le digo. Mi filtro perdido requerirá un diagnóstico aparte.
-UAU. Realmente, debe estar delirando – responde Josh mordazmente (...)”
💚  
“– O sea, que estás trabajando en tu presentación. Vale. Entendido. –Josh recoge su café cuando anuncian su nombre y me lanza una mirada tan acusadora que casi me fundo-. ¿No era eso también lo que hacíamos anoche en mi sofá? “
💚  
“Mi rehén. Mi víctima de extorsión, mi cautiva rebelde. Fresita de Estocolmo.”


Mi Puntuación: 4/5 🌟🌟🌟🌟


Cheli

Comentarios

  1. Cheli me encanto tu reseña, creo que ya encontraste tu vocación secreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Cheli agradece quedar en el anonimato! 💜💜💜

      Eliminar
    2. Enhorabuena por la reseña anónima!! ;) como siempre me encanta leer vuestras reseñas <3

      Eliminar
    3. Gracias mi Ele en nombre de la anónima que ya conoces ;) y en el mio, el único merito que tengo son las fotos!! besos desde este lado el charco!! TQM <3<3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO