RESEÑA EXPRESS- MARIANNE (Serie de Netflix)

Ficha Técnica

Título: Marianne
Año: 2019
Duración: 8 capítulos (45 minutos)
Temporada: 1ra 
Género: Serie de TV/Terror
País: Francia
Dirección: Samuel Bodin
Guión: Samuel Bodin, Quoc Dang Tran


Sinopsis

Una famosa escritora de novelas de terror descubre que la hechicera demoníaca que ha invadido sus sueños durante años está haciendo estragos en el mundo real.

Opinión Personal

Hola lectores, en esta oportunidad les traigo una reseña express de la última serie de terror de Netflix. Si chicos les hablo de Marianne, quien definitivamente me ha dejado tan cautivada como en su momento lo hizo "La Maldición de Hill House" de la que por cierto tengo el libro entre manos y espero terminar este mes.
Esta serie nos cuenta la historia de Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una joven que por razones desconocidas tuvo que huir de su ciudad natal, Elden, dejando a sus padres y amigos para empezar de cero en otro lado. La vida de Emma, ahora una famosa escritora ha transcurrido lejos de aquello que la atormentaba de niña. Ahora ella escribe una saga sobre una maléfica bruja y hechicera llamada "Marianne". Esta se ha convertido en una de las novelas de terror más famosas del país y del mundo traducida a miles de idiomas, pero lo que sus lectores no saben es que está basada en las recurrentes pesadillas que atormentan a Emma desde que era pequeña.
Tras muchos años de éxito, Emma decide dejar de publicar esta saga y darle un final abierto a lo que podría suceder con esta maléfica bruja protagonista, pero lo que ella no imagina es que no sera tan fácil y es que la protagonista no quiere un final...
Un día en la firma de su último libro la visita su vieja amiga Caroline, quien le cuenta aterradores sucesos que se están llevando a cabo en Elden, su ciudad natal. ¿Será que lo que escribe Emma no era solo producto de sus pesadillas? ¿Esta malévola y aterradora bruja ha cobrado vida y está dispuesta a tomar todo lo que rodea a Emma? y ¿Emma estará dispuesta a regresar a Elden y desempolvar el pasado? 

Creo que para los amantes de las series de terror esta es la mejor de sus opciones esta temporada, esta serie francesa solo cuenta con 8 capítulos que no te dejaran pegar el ojo por lo aterradora y adictiva que puede llegar a ser.
Durante toda la serie debo reconocer que viví una sensación que no vivía desde hace mucho, pues la incertidumbre, angustia y adrenalina me acompañaron en cada capítulo, haciéndola realmente extraordinaria además de aquel plus que le otorgo la presencia de ese humor negro. Debo añadir que la fotografía es realmente perfecta, provocando que te trasportes al lugar de inmediato.

Creo que, si aún no la han visto, disfrutaran mucho de este espeluznante y revelador viajes de Emma a Elden, y puede que tras solo el primer capítulo los deje con ganas de dormir con las luces encendidas y las puertas cerradas. 
Marianne no solo personificará las pesadillas de Emma sino también las del espectador, como me paso a mí, ya que se valdrá de todos los medios posibles para hacerte creer que todo es posible para ella y que nunca se va sin nada...
En conclusión, y sin querer entrar en spoiler sobre la trama, Marianne, es una serie que te ofrece saltos de miedo, suspenso interminable y un increíble terror que te hará dudar si lo correcto es verla antes de acostarte. Además, creo que con la temporada de Halloween cerca esta es la serie ideal para una maratón ese día.
Se las recomiendo mucho y si ya la vieron, espero sus comentarios.
PD: Se dice en redes que se viene la segunda temporada, así que la esperare ansiosa, ¿Y ustedes?... 

⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻⎻

"En mis torturados oídos, resuenan incesantemente un chirrido y un aleteo de pesadilla, y un breve ladrido lejano como el de un gigantesco sabueso." 
Howard Phillips Lovecraft 


Mi Puntuación: 4.5/5 🌟🌟🌟🌟
Ey💜

Comentarios

  1. Soy bien miedosa!! pero a pesar de eso este mes me estoy proponiendo salir de mi zona de confort, así que va para la lista!!, ya te contaré cuando la veo! ♥♥♥.

    Atte,
    Tita ♥ XOXOXO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estoy viendo y me está encantando. Eso sí, pego cada grito a veces... 🤣😋

      Eliminar
    2. Mis chicas bellas espero que la sigas disfrutando Stef <3<3 la verdad es que es una serie muy buena y mi Tita, yo se que no es tu genero pero hay que probar de todo así que te animamos a verla!! LAS QUIERO PEQUES!! <3<3<3<3<3<3
      EY

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO