PELICULA NAVIDEÑA-LAST CHRISTMAS


Ficha Técnica

Título: Last Christmas 
Año: 2019
Duración: 103 minutos
Género: Comedia Romántica
País: Reino Unido
Dirección: Paul Feig
Guion: Bryony Kimmings/ Emma Thompson 
Idioma: Inglés
Protagonistas: Emilia Clarke y Henry Golding

Sinopsis

Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto. 

Opinión Personal

Hola lectores, después de otra temporada desaparecida no quería terminar este mes sin contarles mi gran aventura del 2019, y es que me anime a ir al cine por primera vez en mi vida SOLA, si señoras y señores, sola; la soledad es algo que me encanta, adoro mi espacio, mis momentos conmigo misma, pero, si ahí viene el gran pero, jamás me había planteado ir a una sala de cine llena de gente sin más compañía que mis palomitas, a veces resulta que la vida está llena de retos y por más pequeños que estos parezcan nos llenan el corazón con un ¡Lo Logre!.
La navidad como ya lo saben es una de mis épocas favoritas de todo el año, la magia, el amor y la unión familiar que se respira son irreemplazables, por eso me decidí a ver "Last Christmas".
La película inicia con Kate, un joven que casi siempre suele tomar las decisiones equivocadas, pero una tarde mientras trabaja con Santa como su elfo (este trabajo en realidad es en una tienda navideña y santa es su jefa), conoce a Tom, quien para mi logra ese cambio en Kate que tanto necesitaba.
En lo personal amo los clichés en las películas, en los libros y si se dan en la vida también, y esta lo tiene todo para ser considerado uno, pero sin duda ha sido una historia que me ha terminado encantando y enamorando de principio a fin y estoy segura que los terminara sorprendiendo.
Kate, nuestra protagonista es una persona que tiene varios conflictos internos luego de algo que le ocurrió en el pasado, tiene una personalidad algo egoísta y egocéntrica, además si le sumamos a esto los conflictos familiares por los que está pasando, sus problemas con el alcohol, el trabajo y esa carrera que aún no logra despegar, parece casi improbable que su vida se solucione de un momento a otro.
Tom, nuestro protagonista masculino llega como caído del cielo, sin embargo, es un personaje muy distinto a Kate, es del tipo en el que ella jamás se fijaría, él tiene un espíritu optimista y solidario y tratará que Kate vea el mundo desde un punto de vista diferente, despertando en ella la necesidad de cambiar el rumbo que viene tomando su vida.
La química entre nuestros protagonistas no es melosa, es la perfecta, Tom resulta ser el chico perfecto y humano que desearíamos encontrar a la vuelta de la esquina y Kate la muchacha perdida que a veces necesita un empujón para entender un poco más de la vida y que esta no solo gira alrededor de sus problemas.  Personajes reales, con problemas reales, situaciones que nos ponen la piel de gallina y con las que podemos identificarnos un poquito mientras observamos en nuestra propia vida.
La historia se me hizo encantadora, me mantuvo enganchada y atenta a lo que sucedería con la pareja y sobre todo con la vida de Kate, dejando en un segundo plano que nos encontramos en una historia que transcurre en navidad.
Sin embargo, la forma del director de recordarnos la festividad es a través de la música, elemento que juega a favor de la trama y no como mero complemento artístico, el tema de Last Christmas de George Michael sirve como nexo entre las distintas facetas de Kate. ¡La magia de Wam!  durante la película ha sido de mis momentos favoritos y George aún más.
En conclusión, Last Christmas otra oportunidad para amares para mí una excelente opción para disfrutar en esta temporada donde la magia de la navidad se encuentra a flor de piel, no se encontrarán con una cinta extremadamente romántica ni cómica, creo que se supo balancear ambos elementos con un buen guion, hay mucho realismo y una creíble crítica social y desde luego un mensaje navideño que es necesario en el mundo en que vivimos ya que es posible que nos ayude a encontrar un poco de sentido a la existencia de la humanidad y el rol de cada uno en este mundo.

Pd: Ame a Tom (Henry Golding) y tengo que destacar el excelente humor que usa Emma Thompson en muchos momentos durante el guion. Preparen muchos pañuelos porque las lágrimas serán inevitables sobre todo si eres de esas personas que aman la navidad y el amor.



Algunas frases que me gustaron:

«Mira hacia arriba.»
🎄
«Tenemos tanta suerte de estar vivos.»
🎄
«¿Los duendes siempre son tan cínicos
🎄
«Hubieras tenido mi corazón de todos modos.»
🎄


Mi Puntuación: 4/5 🌟🌟🌟🌟




Comentarios

Entradas populares de este blog

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO