EL ÚNICO HOMBRE VIVO-MARIO GÓMEZ GIMÉNEZ

Ficha Técnica

Título: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Género: Zombie/Terror/Suspenso
Editorial: Universo de Letras
Páginas: 428 páginas
ISBN10: 8417926283
Formato: Ebook
Publicación: 2019


Sinopsis

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contras los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trampa para esclarecer la verdad.

Opinión Personal
Hola lectores, hoy jueves 02 de enero les traigo mi primera reseña del año y locamente se trata de un libro que leí el año pasado. Esta vez tuve el honor de recibir del mismo autor Mario Gómez Giménez un ejemplar en Ebook de su último libro para que lo leyera y ha sido encantador poder conocer su pluma y esta historia.
Una especie de virus se ha propagado por la ciudad de Barcelona y el caos esta reinando entre todos los habitantes, nos encontramos durante el verano del 2019. La policía de la ciudad es la encargada de detener los ataques de estas personas "infectadas", el gobierno trata a su modo de mantener al país bajo protección creando un protocolo especial y los medios de comunicación no saben que es realmente lo que está sucediendo dentro de la ciudad, así que tratarán de buscar la verdad detrás de todos estos sucesos tan extraños.
Hacía muchísimo tiempo que no leía una historia de este tipo y tengo que confesar que me ha ENCANTADO.
La historia como les conté antes está ambientada en Barcelona durante el 2019, algo que me encanto pues la descripción de la ciudad te deja como si estuvieras haciendo un verdadero viaje a través de esta. 
La novela está narrada desde dos puntos de vista: El de Alex Torrent que se encuentra dentro de la ciudad, él es un policía que debe luchar contra el extraño caso que está azotando Barcelona, este extraño virus tiene a todos en constante tensión, además de poner en un estado extrañamente agresivo a quienes lo contraen, Alex es un personaje que se encuentra en una lucha cuerpo a cuerpo con el caos ya que no tiene idea de que es lo que realmente está pasando y vive todo no solo como policía sino también como un superviviente de caos cayendo en momentos presa de la incertidumbre. La acción en esta parte de la novela es espectacular para mi gusto y la viví y disfruté en carne propia (Ha sido mi parte favorita 💜).
El punto de vista externo tiene por protagonista a una periodista y su equipo de investigación, ella es Eva Llull, una joven decidida e intrépida además de muy trabajadora, Eva está aislada del virus y del caos que esta viviéndose en Barcelona y junto a su equipo tratará de averiguar de dónde ha salido el misterioso virus, que es lo que se está ocultando y sobre todo si hay alguna manera de pararlo.
En el camino Eva encontrara muchos obstáculos que terminaran por ponerla en peligro a ella y todo su equipo. ¿Será que existe algo oculto que personas poderosas no quieren que se descubra? ¿Por qué tanta desinformación? ¿Quién quiere tapar la verdad?, estas son solo algunas de las preguntas que llevaran a este equipo de investigadores a luchar por descubrir la verdad.
 La trama de este libro me ha dado por momentos miedo, incertidumbre y sobre todo muchísimas ganas de no dejar de leerlo. La novela está llena de misterios, conspiraciones, virus que convierten a las personas en zombis y de muchas mentiras que podrían poner en peligro al mundo entero.

El autor me ha parecido fresco, con un estilo natural, una narración precisa sin rellenos innecesarios y equilibrado además de la excelente documentación de la que hace uso. Mario ha sabido transmitir todo lo que buscaba porque me ha dejado con ganas de saber mucho más después de ese final...
 
El único hombre vivo, ha sido mi último libro del 2019 y no he podido terminarlo mejor. Ha sido un libro completo, rápido de leer, con una historia muy bien construida y con un enfoque original que te atrapara de principio a fin, estoy segura que ya están deseando leerlo. Si te gusta la acción, la investigación, vivir la tensión y la angustia por sobrevivir tras cada página, acompañado de mucha intriga y misterio este es tu libro.
Agradezco nuevamente al autor por confiar en mi para enviarme su libro, he disfrutado muchísimo conocer su pluma y estoy más que segura que si un día paseo por Barcelona y veo el libro en físico no dudaré ni un minuto en traerlo a Perú conmigo.





«Miles de altercados, muertes, asesinatos, agentes heridos, desconocimiento total de la situación... Eran tantas cosas vistas y oídas en tan pocas horas, y tantas que no podía entender, que abrumaba en exceso. Costaba poner los pensamientos en orden, recapitular o pensar el porqué de algunas cosas recién vistas. Seguía esperando despertar en la cama de mi dormitorio. Pero no era así».

 


Puntuación: 4/5 🌟🌟🌟🌟


Comentarios

  1. ¡Holaaaa! ¿También eres de Perú? ¡Qué genial^^!
    Me acabo de dar cuenta que aunque adoro las películas de zombies nunca he leído un libro de esta temática :o Tengo por ahí World War Z versión en inglés, pero no lo he leído aún... Me encanta que lo hayas disfrutado tanto! Es una muy buena manera de terminar el año^^

    ¡Feliz 2020 :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, si soy de Perú, que genial encontrarnos por acá! Creo que este libro te va a gustar mucho, espero que te animes a leer algo de zombies, creo que no hay pierde con este genero, cuando leas World War Z me cuentas! Saludos y feliz 2020!!! <3<3

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña :D
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por darme la oportunidad de leer tu libro! Espero el segundo con muchas ansias! Felicidades y que sigan los éxitos. 🤗💜

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA-SOFÍA ORTEGA (AVIONES DE PAPEL #1)

LA MUSA-CLAUDIA CARDOZO