BOOK TAG-CUARENTENA ENTRE LIBROS



Hola lectores, después de años luz perdida estoy de regreso en el blog, lo he tenido muy abandonado, pero ya me estoy poniendo las pilas para reactivarme. Por eso me animo a empezar con este book tag que fue creado por Isabel del canal "Libros Citados" y yo hoy quiero compartirlo con ustedes.
Entonces, manos a la obra...


1.    Libro que has leído gracias a la cuarentena

Uy, la verdad es que he leído muy poco esta cuarentena, no sé si por los nervios, el encierro o la incertidumbre, pero el primer libro que me logro sacar de ese terrible bloqueo fue "La sociedad literaria del pastel de cascara de patata de Guernsey", este libro tiene un mensaje hermoso y la forma en que está escrito es perfecta, creo que nunca había disfrutado tanto de un libro hasta desear que los personajes existieran en mi vida. Les cuento que tiene una adaptación al cine en Netflix y es preciosa, me ha permitido ponerles rostros a mis personajes favoritos, claro no es nada en comparación con el libro, pero vale mucho la pena verla.

2. Eterno pendiente que pretendo leer esta cuarentena

Esta cuarentena me ha dado la oportunidad de reencontrarme con muchos clásicos de la literatura de los que había escuchado mucho pero no había tenido el tiempo de leer, me refiero en este caso a "La edad de la inocencia", este libro es mi eterno pendiente ya que desde hace unos años llamo mucho mi atención la forma en que abarcaba la autora Edith Wharton la vida de la alta sociedad neoyorquina de finales del siglo XIX, así que aprovechando que es la lectura del mes de uno de los club de lectura a los que asisto creo que el momento ha llegado. Este libro tiene una adaptación al cine de Martin Scorsese del año 1994 que justo ahora está disponible en Netflix.  


3. Libro que no tenía planeado leer antes de la cuarentena, pero ha sido un gran descubrimiento

Saben que mi autora favorita es y será Jane Austen, por lo que obra escrita por ella es imposible que no esté en mi librero, hace poco tras una llamada con mis queridas amigas quedamos en que pese a estar incompleto (solo cuenta con 11 capítulos) era necesario leer "Sanditon", obra que Austen dejo sin terminar debido a que, pocos meses después muriera. Este ha sido mi gran descubrimiento, pero también me ha provocado una gran pena ya que Austen demuestra una vez más que poseía un gran don para la escritura y de haberla terminado hubiera sido otro éxito. Actualmente se emite en España una serie basada en esta pequeña obra y debo decirles que tiene unos paisajes maravillosos y te transporta a la Inglaterra de aquella época. La serie cuenta con 8 capítulos y está a cargo de Andrew Davies quien es experto en este tipo de adaptaciones, Davies le agregará un toque moderno y picante a la última y magistral obra de Jane Austen. 

4. Primer libro que compraré tras la cuarentena

Siguiendo con mi racha serie-película, hacía ya bastante que me habían recomendado el libro y obviamente la serie de netflix Alias Grace y no fue hasta este periodo de cuarentena que me anime a verla, llevándome la mejor de las sorpresas.
La serie nos cuenta la historia de una inmigrante irlandesa que es acusada y condenada por los asesinatos de su empleador y su ama de llaves. La serie cuenta con solo 6 episodios y les aseguro que los dejara más que encantados.
Una vez terminada la serie sabía que necesitaba saber más y para eso debía tener "Alias Grace” de Margaret Atwood en mis manos, ¿Así que imaginan ya que es lo que pediré apenas acabe la cuarentena no?




5. Libro al que pondría en cuarentena
 Gracias a las hadas de los libros este año no he tenido ninguna mala experiencia con ningún libro y en definitiva no pondría a ninguno en cuarentena.




¿Y ustedes lectores, han leído alguna de estas historias? ¿Cuáles fueron sus favoritas de la cuarentena?
Espero ansiosa sus recomendaciones y por supuesto a seguir leyendo que en estos tiempos es la mejor manera de iniciar un viaje inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA-SOFÍA ORTEGA (AVIONES DE PAPEL #1)

LA MUSA-CLAUDIA CARDOZO