UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO

Ficha Técnica

Título: Un amor como el tuyo
Autor: Claudia Cardozo
Género: Romántica Contemporánea
Editorial: Romantic Ediciones 
Número de Páginas: 318
Publicación: 2016


Sinopsis

⟪La ciudad de Boston está conmocionada por uno de los crímenes más crueles que se han visto en mucho tiempo. Un matrimonio ha sido brutalmente asesinado, y un niño convertido en el único testigo que puede identificar a los culpables. El asistente del fiscal general, David King, brillante y ambicioso, está decidido a ayudar a la policía a resolverlo. Lo logrará, pues él siempre consigue lo que quiere... excepto cuando de amor se trata. En ese tema, arrastra un pasado que no le permite amar, hasta que el destino se encarga de poner en su camino a la mujer que le obligará a replantearse todo en lo que creía.
Beth Wilson es una experta forense, convencida de que no debe entablar relaciones cercanas con las víctimas pero, en este caso, es inevitable. No puede dar la espalda al niño que se ha convertido en el único testigo del asesinato, y tampoco puede dejar de sentirse atraída por el reservado y misterioso fiscal con quien debe trabajar para resolver el caso.
Un amor como el tuyo es el viaje de dos personas destinadas a encontrarse y a vencer sus propios demonios para compartir un futuro; una historia colmada de misterio, peligro y altas dosis de pasión y romanticismo que nos demostrará que la fuerza del amor no tiene límites.


Opinión Personal

Hola chic@s, otra vez por aquí, este mes estuvimos muy ausentes, pero volvemos con fuerza.
Le cuento que aprovechando este mes de terror, me impuse como reto leer solo libros del tipo terror, suspenso y/o thriller (¿Alguna vez se retaron a si mismos con algo parecido?); pero mi alma negra aún así es romántica y necesita amor para continuar viviendo #DramaQueenModeOn, así que los planetas en perfecta alineación llamaron a los espíritus chocarreros haciendo que mi destino pusiera a esta maravilla de historia en mi camino, una perfecta mezcla de amor, intriga y suspenso que estoy más que segura van a disfrutar...
Claudia Cardozo es una escritora peruana de romántica a la que conocí aproximadamente hace un año por pura casualidad con su libro Dime si es Amor, está demás decir que me enamoró desde el principio. Luego, leí Tu Reflejo, la historia de dos personajes que ame de aquel primer libro, y con esta solo confirme que es increíblemente talentosa. Tiene el poder de volcar todo el amor que tiene en el corazón en cada uno de sus protagonistas y sus historias. Claudia no solo escribe Romance Contemporáneo -aunque yo solo he leído los de este tipo-, también escribe novelas de Romance Histórico, las que estoy super ansiosa por leer y de las que tengo excelentes referencias. Tiene un talento nato para escribir, es elegante, sencilla, refinada y dulce en cada una de sus escenas, provocando que fluya la historia con mucha naturalidad. Tanto así que el libro sólo me duro tres días pues Claudia supo cómo mezclar los elementos de suspenso, intriga y amor.
La protagonista femenina es Beth Wilson, una investigadora forense que se traslado de Chicago a Boston en busca del trabajo con el que siempre soñó desde pequeña. Desde la muerte de su padre, dedicó su vida a ayudar a su madre y cuidar de su hermano pequeño, Nolan. Actualmente, él estudia su primer año en la universidad cerca a Boston causándole más de un dolor de cabeza a nuestra protagonista, por lo que entre el trabajo y sus responsabilidades en casa lo que menos ha pensado en todo este tiempo es en enamorarse. 
Beth es inteligente, dulce, decidida,  autentica, valiente y con mucho carácter, adora a su familia y sus amigos y daría todo por ellos, pero si hay algo a lo que rehuye, es a involucrarse más de lo debido con los casos que investiga. Hasta que le asignan el caso de un doble asesinato de una pareja en un

vecindario en Boston, siendo el único testigo un pequeño traumatizado cuya vida también corre peligro si la policía y los investigadores no encuentran a los responsables pronto. La historia y los ojos llenos de terror de ese pequeño se filtran poco a poco en el corazón de Beth, provocando que se involucre hasta el final y decida volcar todos sus conocimientos como forense para ayudar a encontrar a los asesinos de sus padres y proteger al pequeño; conociendo al fiscal encargado del caso.


David King es abogado y asistente del fiscal general con una personalidad un tanto enigmática, es serio, metódico, ambicioso y además muy atractivo (lo siento tenia que decirlo 💜). En poco tiempo, a base de mucho esfuerzo y trabajo sin descanso, logró ascender hasta llegar a ser el asistente del fiscal general.
Si bien, en el trabajo las cosas le van como desea, en su vida personal no pasa lo mismo. Vive en un cuarto de hotel desde hace casi un año, solo cuenta con un verdadero amigo al que conoce desde hace veinte años y en el amor no le va mucho mejor. Estuvo a punto de casarse, pero las cosas no fueron bien, convenciéndose que el amor no es para él y menos aún el formar una familia. 
El destino es caprichoso con nuestro protagonista pues ha decidido que sea el encargado, como asistente del fiscal, de llevar el ultimo caso que ha estremecido a la ciudad: un doble asesinato con un único testigo, un pequeño e inocente niño. Siendo uno de los más grandes retos en la carrera de King, tendrá que trabajar con los detectives Lancaster y Holland, y con la forense Beth Wilson, que se convertirá en su mejor aliada.
David encontrará en Beth a una mujer fuerte y sincera, que con su dulzura y paciencia ha logrado que el pequeño testigo del caso confíe en ella a pesar de todos los horrores que ha vivido. Por ello, decidido a confiar en ella, ambos se enfrascaran en la búsqueda de los asesinos. 
Si bien nuestros protagonistas tienen personalidades distintas y un pasado lleno de heridas, llegarán a conocerse y compenetrarse de tal forma que nacerá entre ellos una conexión y pasión que creían imposibles sentir.
Resolver este caso se volverá cada vez más complicado, las pocas pruebas, la habilidad de los sospechosos y las teorías sin bases justificadas de nuestros protagonistas; los llevará a tomar decisiones apresuradas, exponiéndolos al peligro. Beth y David descubrirán lo que son capaces de hacer, analizando si están preparados para hacer frente a sus sentimientos y,  más importante aún, hacer lo imposible por atrapar a los culpables. No obstante, el corazón no entiende de momentos... David ¿Aceptará que es posible amar de nuevo? y Beth ¿Estará dispuesta a entregar su corazón? 
David ha sufrido tanto durante su vida que conecte con él desde un principio pues a pesar de todo lo que vivió, no es una persona con rencores ni traumas, es un hombre con buenos sentimientos que merece tener una vida tranquila y feliz. Beth es tan valiente, demuestra una entereza admirable durante toda la novela, atreviéndose a tanto que me dejó sorprendida, ella es responsable y ama a su hermano por sobre cualquier cosa y creo que parte de ella se identifica con el pequeño Jeremy. 
Ambos protagonistas se enfrentarán a sus miedos y a sus inseguridades, al temor de sentir de nuevo y salir lastimados o de amar y no ser correspondidos de la misma manera. En el fondo saben que tienen lo que el otro necesita pero dudan por sus experiencias pasadas, incluso me atrevo a decir que nunca había leído una historia con una pareja tan perfecta y tan dulce, son el uno para el otro. Este es un romance que va creciendo poco a poco, paso a paso, ambos lo van aceptando y nosotros vemos hervir esos sentimientos a fuego lento dentro de un contexto lleno de misterios y peligros. 
Si les tuviera que decir qué parte de la novela me gusto más, no podría escoger una en particular. Hay tantos momentos que me arrancaron suspiros, tantas frases que sin duda enmarcaría y colgaría en la pared, la autora ha logrado introducirme tanto en la historia que me sentía parte del equipo de investigación.
La narración en tercera persona es tan ágil que se disfruta mucho, además de la elegancia y cuidado con el que se maneja cada escena. Cabe recalcar el trabajo de documentación que Claudia ha realizado, es sencillamente genial como logra enfrascarnos en la historia con cada detalle bien llevado sobre mafias, adicciones, escenas de crimen, procesos legales, etc.  Debo decir que, a pesar de ser una historia de amor dentro de una trama de intriga y suspenso, la mezcla ha sido precisa y ambas partes han logrado compenetrarse perfectamente.
Sobre los personajes secundarios creo que todos son importantes. Además que están relacionados con historias  de la autora  (en eso, dejaré el suspenso, pues si... ¡HAY MÁS!). Puede sonar cliché, pero me encantaron todos: Nolan, el hermano de Beth, que le da grandes dolores de cabeza pero que la ama y admira mas que nadie; María, la mejor amiga de Beth; Alan el compañero y amigo de Beth es genial, su personalidad es encantadora (espero que Claudia se anime a hacer un libro de él); Bernie, el amigo de David que tiene un poder de análisis increíble y la facilidad de llegar a David; la jefa de Beth;  los detectives, aunque tenia una relación amor-odio con uno de ellos😡; el malo de la historia al que llegue a querer encerrar y golpear tanto como todos y otros más. En mi opinión, todos aportan a la historia y de una u otra forma ayudan a nuestros personajes principales a aclarar sus sentimientos haciendo que tomen las decisiones correctas, aumentando la pasión. la intriga y los sentimientos en cada escena. Por cierto, no podía no decir que amé a la mamá de María, y recalcar que en esta historia no falta nada, hay amor, pasión, intriga, suspenso y risas. 
No obstante, no todo es un campo de rosas señores, y hubo algo que no me gustó, y tiene que ver con el final que YO quería. Obviamente esto no tiene nada que ver con la autora y con el hecho de que fue una novela hermosa, es solo que soy una pesada y quería algo que no paso, y es que como me dijo la autora cuando le hable de esa posibilidad, no era su destino.
Disfruté mucho del epilogo ya que tiene detalles justos que necesitaba conocer para respirar tranquila y quedar satisfecha. 
Para mí esta es una novela completa, con los ingredientes necesarios para pasar un momento agradable sobre tu sofá favorito, en compañía de una taza de café. Claudia me ha enamorado una vez más con esta mezcla perfecta, no se arrepentirán de leerla. 

Un amor como el tuyo de Claudia Cardozo es una historia intensa, dulce, llena de pasión, intriga y misterio,  con unos protagonistas que enamoran y que transmiten cada sentimiento, esta es una historia que nos dice que hay alguien destinado a nosotros, que no todos los fracasos marcan el final de nuestra historia, y que no siempre eso que llamábamos amor lo era, lo que está destinado a nosotros llegará en el momento adecuado demostrando que no todo tiene sentido ni lo podemos planear.



 Algunas de mis frases favoritas


⟪-Sí, eres una persona especial, me parece correcto que tus ojos tengan algo que los hace únicos. Como tú -dijo él sin dejar de mirarla-. Me gustan.⟫
💓
⟪¿Has oído esa expresión de que unos ojos pueden iluminar un lugar? Nunca la entendí hasta que vi los tuyos.⟫
💓
⟪-Se te dan bien los niños, tienes un instinto materno muy desarrollado -dijo él de pronto con un leve toque de admiración en la voz. 
-Sí, bueno, como sabes tengo un hermano menor al que amo, y al que aveces quiero asesinar; sospecho que esa contradicción es muy común en una madre.⟫
💓
⟪-Vas a tener que explicarme eso. ¿Existe un príncipe azul para ti o no?-insistió.
Ella inhaló con fuerza antes de responder, y cuando lo hizo, fijo su mirada en las manos sobre la falda, parte de ella preguntándose en qué rayos pensaba al estar decidida a compartir algo tan íntimo y que apenas se atrevía a mencionar, incluso entre sus personas más cercanas. Aun así, no dudó al hablar.
-Quiero pensar que algún día me enamoraré de forma total y completamente apasionada, que amaré tanto a un hombre que aun cuando sé que nadie puede morir de amor, no podré vivir mi vida tal y como lo desee si él no esta a mi lado. Tal vez ese hombre no pertenezca a la nobleza y su sangre sea tan roja como la mía, pero el que sea merecedor de mi amor lo convierte en mi príncipe. Azul, verde, lo que sea.⟫
💓 

⟪-Te lo dije, ¿recuerdas? - Él hablo en un susurro-. No eres consciente del efecto que tienes en las personas.

-¿En verdad? ¿Y qué efecto tengo en ti? -le pregunto, en tono travieso, acercándose más a él.

-Uno mortal -respondió él sin dudar -. Y me gusta.⟫
💓
⟪-Lo quiero -dijo con voz segura y apresurada, como si necesitara compartir lo que sentía antes de que pudiera arrepentirse-. Lo quiero todo con él. Quiero su pasado y su futuro y darle los míos también Quiero compartir una vida con él; el romance, el sexo, lo bueno y lo malo. Quiero saber que él estará para mí de la forma en que yo estaré para él y que, de alguna forma, podremos estar juntos para siempre ¿Eso está mal?.⟫
💓
⟪-Tú nunca podrías ser tonta, Beth. Eres maravillosa. Un poco testaruda y no te vendría mal controlar tus impulsos en el futuro, quizá, pero maravillosa.
💓 
⟪-Me enamoré de ti pensando que eras perfecta, ahora sé que no lo eres y te amo aún más por eso -le dijo antes de besarla.⟫
💓


Mi puntuación: 4.5/5 🌟

EY💜

Comentarios

  1. ¡¡cómo disfrutas con los libros de Claudia Cardozo!! se nota lo mucho que te ha gustado y transmites tanto entusiasmo que dan muchas ganas de leerlo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga, leer a Claudia es un placer, espero que pronto leas algo de ella, gracias por leerme un beso enorme desde este lado!! <3 <3 <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA-SOFÍA ORTEGA (AVIONES DE PAPEL #1)

LA MUSA-CLAUDIA CARDOZO