TOP 5 MEJORES LECTURAS 2018


¡Hola!
Kuroyuuki y Ey reportandonos.
Siguiendo con este Especial de Fin de año, esta vez les traemos nuestro top de las 5 mejores lecturas del 2018. Este año en especial ha sido toda una revelación para nosotras, por ejemplo Kuroyuuki a descubierto la poesía y yo el romance oscuro, hemos conocido nuevas autoras, historias y frases que llevaremos en nuestros corazones por mucho tiempo, guardándonos sonrisas y lagrimas de anhelo y felicidad. ¿No les pasa lo mismo?

Este top no esta en escala de mejor libro a peor, es solo una lista de los libros que nos gustaron, así que sin mas vueltas comencemos con este recuento de nuestros mejores libros del año.
¡GO!

1. Abandonada a tus caricias - Loretta Chase (Kuroyuuki)
Tengo toda una reseña hablando de este libro pero aun así no es suficiente , lo he releído mas de 8 este año y me sigue gustando tanto como la primera vez que lo lei, Jessica y Sebastian me sorprendieron como personajes, son tan opuestos, en especial Jessica que es mi personaje femenino por excelencia saliendo del estereotipo clásico de las protagonistas de la romántica histórica. Sebastian fue un universo nuevo como personaje que si no hubiera tenido mi tasa del genero no lo hubiera comprendido tan bien, y la narración por parte de Loretta me hizo la ambientación de lo mas exquisita..
Entonces ¿qué te retiene aquí?, se preguntó. ¿Qué fuerza te ha arrastrado hasta aquí para quedarte mirando como un imbécil, como un perrito chiflado, delante de una casa, solo por que ella estaba allí? ¿Y qué cadenas te atan aquí, esperando verla aunque sea unos segundos?
Una caricia. Un beso.
Es repugnante , se dijo ..

1. Si solo fuera un cuento de hadas - Victoria Vilchez (EY)

Este libro no solo me permitió creer más en la magia, me enamoro del amor, me provoco suspiros y mariposas en el estómago, con unos protagonistas que sentí reales a medida que descubrían la vida y el amor de una manera diferente y se aseguraban de que la magia y el felices por siempre existe.


Hay más magia en ti que en cualquier lugar de Nunca Jamás.

2. Poesía Completa - Alejandra Pizarnik (Kuroyuuki)
Le tengo pendiente la reseña a mi nueva diosa, descubrir la poesía es un mundo nuevo para mi, y aunque no siempre puedo captar el trasfondo de sus poemas, mucho me hicieron sentir amor, ira, desolación, desesperación, sentimientos que no pensé tener, esta mujer con pocas palabras te deja ideas que sabes que los tienes pero no sabias ponerle palabras, aunque suene con una connotación negativa, no es así, es una profundidad que uno debe comprender lo que hay en las personas y que existen en uno mismo.


***
SOLO UN AMOR
***
Mi amor se amplía.
Es un paracaídas perfecto.
Es un clic que se exhala y su pecho se hace inmenso.
Mi amor no ruge
        no clama
        no ruega
        no ríe.
Su cuerpo es un ojo.
Su piel es un mapamundi.
Mis palabras perforan la última señal de su nombre.
Mis besos son anguilas que él se ufana en dejar resbalar.
Mis caricias un chorro reminiscente de música sobre fuentes de Roma.
Nadie pudo huir aún de su territorio anímico.
No hay rutas ni pliegues ni insectos.
Todo es tan terso que mis lágrimas se sublevan.
Mi creación es una mojigatería junto a su rubio carromato.
En estos momentos el tintero alza vuelo y enfila hacia linderos inacabables de mosquitos haciendo el amor.
Suena el fatídico sonido. Ya no vuelo.

Es mi amor que se amplía.

2. El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen (EY)

Este libro sin duda robo mi corazón, solo me duro 1 día y disfrute desde la primera pagina, Alice sabe como robar el corazón de un lector y robo el mío con cada frase y momento que enmarcaría y guardaría por siempre en mi corazón, si quieren suspirar con un amor real, de día a día tienen que leer la historia de Gabriel y Valentina que aprendieron que el amor no era un día perfecto sino uno con sus cosas buenas y malas.
Leeremos más. Todos los que tú quieras. Bastará con unas pocas páginas al día al encontrarnos de camino al mercado…

 Tragué saliva, con las manos en el regazo. Alcé la barbilla hacia ti y te quedaste callado, pero tus ojos descendieron hasta posarse en mis labios. Tiraste el cigarro.

―¿Por qué haces todo esto por mí? ―te pregunté.

―Es evidente, ¿no? Voy a casarme contigo, Valentina.

                           3. El día que dejo de nevar en Alaska - Alice Kellen (Kuroyuuki)

No podía faltar nuestra Alice, es un clásico que este en nuestros favoritos cada año.(Tenemos una reseña por parte de Ey) Y que decir de Heather que me ha quedado marcada de por vida, sus pensamientos fueron tan profundos que en algunos me perdí, y no que no la entendiera , si no que era un claro eco de lo que aveces uno siente o ve... 
"Necesito descubrir a donde nos lleva esto. Nos hemos encontrado, así, de repente , y no se si seré todo lo que buscas , pero voy a intentar que cada día sea especial para nosotros. No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya , y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo."

3. El club de los eternos 27 - Alexandra Roma (EY)
Esta novela esta llena de sentimientos puros y profundos, de enseñanzas, amor, amistad y de lucha diaria, los personajes han sido inolvidables y se quedaron en un lugar muy especial de mi, Julien, Crysta y Jeremy son seres humanos que te permitirán ver la vida de una manera distinta. Alexandra Roma me sorprendió para bien y después de este libro no dejare de leerla.

Tú no les robas el corazón a la gente, tú les recuerdas que lo tienen.

4. Persuasión - Jane Austen (Kuroyuuki)

Como expreso lo que siempre se dice de este libro sin sonar repetitiva??? es imposible ..
Como es en caso del Capitán Wenworth una ronda de suspiros por su carta???  La mas hermosa que he leido..
Pero sin duda es la ambientación de Jane que nos da sobre la sociedad británica, sus prejuicios, la vanidad que ambienta entre un amor que no se dio por ....... 
Jooo que decir que reverencia ante ella , excelente historia.

"...Me resulta imposible seguir escuchando en silencio, y para dirigirme a usted empleo el único medio de que dispongo. Se me parte el alma y vacilo entre la desolación y la esperanza. No me diga, por Dios, que ya es tarde y que esos bellísimos sentimientos no anidan ya en su pecho. Nuevamente me ofrezco a usted, y mi corazón es aún más suyo ahora que cuando me lo destrozó hace ocho años. No diga que el hombre olvida más pronto que la mujer ni que en él el amor tiene vida más corta. A nadie he amado más que a usted. Podré haber sido injusto, he sido débil, y lo reconozco, pero inconstante, jamás. Sólo por usted he venido a Bath. Sólo en usted pienso y en usted sólo cifro mis ilusiones y proyectos. No lo ha adivinado ya? ...."

4. Los juegos del hambre - Suzanne Collins (EY)

Definitivamente la revelación de este año para mi fue esta maravillosa distopía, la termine en solo unas semanas y gracias a ella volví a pasar noches en vela leyendo, noches en las que no sentía el pasar de las horas hasta que escuchaba al mundo despertar, me enamore de la historia y de los personajes (amo a Peeta <3) que me sorprendieron increíblemente, de la bondad y la maldad del mundo, del poder de la amistad y del amor, si no han leído esta maravillosa saga creo que no puedo hacer mas que recomendarla, es una historia que tiene de todo. 

Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus pérdidas, que puede volver a ser buena.

5. Wotaku ni koi wa muzukashii 1-6 Vol.

Desde hace mucho que estoy preparando unas entradas exclusivas para los mangas que leo constantemente, pero entre todos los que leí este año, sin duda este se lleva el merito y por el simple hecho que retratase el día día de los otakus (persona fanática o con aficiones obsesivas,
a cualquier tema , area o campo. De cierta manera todos los lectores somos otakus de los libros por así decirlo.) me gano el corazón.
Nos cuenta lo solitario que se sienten por gustarle cosas que a la sociedad japonesa piensa que es extremo y mal visto, sin poder expresarse al 100% , que tener pareja ya es difícil por lo normal y que es peor para ellos , solo por tener esos gustos, (literal la traducción del titulo del manga seria así Porque el amor no es fácil para los Otaku) , pero este manga vemos como las relaciones van construyéndose comicamente entre el amor , respeto, amistad e inocencia de los personajes... aun no tiene fin pero por como va avanzando la historia no puedo estar mas emocionada....



5. The birthday girl - Penelope Douglas (EY)

Penelope Douglas es sin duda una de mis autoras favoritas de los últimos tiempos, gracias a mi querida hermana luxen (Noe) la conocí y desde ya se que no dejare de leerla, esta historia esta fuera de lo que suelo leer, este es un romance oscuro, prohibido, lleno de pasión, amor y sueños, un hombre mayor que lucha en contra de lo que debe y no debe sentir y una chica joven que esta dispuesta a arriesgarse por amor, uno que quiere que sea para siempre. Una historia diferente que disfrute de principio a fin.

⟪This is wrong. I know it’s wrong. But god, he feels good.⟫


¿Coinciden con alguna de nuestras mejores lecturas del año? Esperamos que si es así nos cuenten que es lo que más les gusto de esos libros o si este año conocieron algún genero diferente al que acostumbran leer, les deseamos un 2019 lleno de lecturas nuevas, de autoras que les roben el corazón y de historias que calen dentro de cada uno de ustedes permitiendo que les cambien la vida.


⟪Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.⟫
El Principito

KUROYUUKI-EY

Comentarios

  1. Genial vuestro top 5 chichas! Es estupendo, coincidimos en algunas. Yo quiero jacer un top 3, creéis que lo conseguiré? Yo creo que no 🤣🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no creo que lo consigas somos muy pesadas con esto, si pudiéramos hacíamos un top 100 xD gracias por pasarte por aquí corazón bello!! Besos enormes

      Eliminar
  2. Genial chicas!! Me ha gustado
    Mucho vuestro
    Top5, coincido en algunas con vosotras, Kuroyuuki la
    Poesía es mi asignatura pendiente siempre!
    Ey como me
    Gusta oírte hablar
    De los juegos del hambre!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Elenita bella sabes que lo mejor que leí este año y me dejo K.O fueron los juegos del hambre y gracias a tu recomendación!! besos enormes!! Y mil gracias por pasarte por aquí!! <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina