LA MUSA-CLAUDIA CARDOZO


Ficha Técnica


Título: La Musa
Autor: Claudia Cardozo
Género: Romántica  
Editorial: HQÑ
Número de páginas: 328 páginas
Publicación: Diciembre 2018


Sinopsis

Christopher Wandsworth, un renombrado artista, no ha vuelto a pintar desde que una tragedia enlutó su vida. Viaja a Brighton, donde espera dejar atrás todo lo que lo atormenta. Sin embargo, se topa con Katherine Liffford, la bella y misteriosa ama de llaves de la mansión en que se hospeda.
Katherine guarda un secreto terrible que podría arruinar su vida y la de aquellos que ama. Se reía a salvo en aquel rincón del mundo, pero con la llegada de Christopher deberá tomar una decisión: continuar huyendo o enfrentarse a sus medios para sellar su destino.


Opinión Personal


Hola lectores, después de varias semanas desaparecida por trabajo (#sisoyisauralaesclava) estoy de regreso para contarles sobre una de mis primeras lecturas del año. Como ya saben adoro todo lo que escribe Claudia Cardozo, este es el cuarto o quinto libro que leo de ella, aunque no se exactamente la razón, este es el primer libro histórico que leo de ella, a pesar de las excelentes referencias que tenia. Así que cuando me enteré que salia La Musa pensé: ESTE ES MI MOMENTO... y no me equivoqué. Claudia ha hecho su magia y me enamoró con una historia que no solo te cautiva con el amor que se entreteje en sus páginas, sino también con el misterioso pasado que persigue a los protagonistas, manteniéndome pegada a cada página.
La historia se desarrolla en un pueblo alejado llamado Brighton, Christopher ha salido de Londres hacia allá con la esperanza de superar aquel suceso que le impide volver a pintar.

Nuestro protagonista es un joven y talentoso pintor, conocedor del mundo, educado, apasionado y atractivo. Tuvo la suerte de tener una familia que apoyó su amor al arte y le permitió desarrollar aquello que tanto amaba: la pintura. Algo hizo huir a Christopher de Londres, un suceso doloroso le robó la ilusión y la motivación de pintar. Es así como llega a  Brighton, convencido por su buen amigo Frederick Radford, quien le asegura que el ambiente agradable, cálido y con paisajes que lo deslumbraran, le permitirá despejar la mente y volver a ser el mismo de antes; pero al llegar no son solo los paisajes y la cálida brisa marina lo que capta la atención de nuestro artista, sino también la bellisima y misteriosa mujer que lo recibe al bajar del carruaje.


Katherine Lifford es la joven ama de llaves de la mansión de los Radford, una mujer viuda misteriosa, culta, con una fuerte personalidad, estricta y minuciosa en cada tarea y dedicada por completo a cumplir con sus responsabilidades en aquella casa. Kate también huye de algo, algo que la aqueja en pesadillas y no le permite tener la vida que desearía en aquel lugar. Adora los momentos de paz y tranquilidad que le dan el aroma al mar y la brisa desde esa vista privilegiada que posee desde su habitación.
La llegada de Christopher altera su tranquilidad y su vida monótona, llamando su atención y despertando su curiosidad, sin poder evitar contestar a cada pregunta o provocación que él  hace, así como tampoco puede evitar sentirse atraída por aquel huésped de Lord Radford.

La relación de nuestros protagonistas se desarrolla a fuego lento. La cortés frialdad y la distancia con que trata Katherine a Christopher, no hace más que alimentar la curiosidad y deseo de nuestro protagonista por conocerla mejor y descubrir qué es lo que Kate esconde tras lo que para él es una fachada creada por su desconfianza. Katherine, a su vez, trata de alejarse pero la insistencia de Christopher y la sensación que tiene cada vez que lo tiene cerca le impiden hacerlo; cuando se encuentra con él, la comodidad de su compañía y la curiosidad la llevan a hacer preguntas, a querer conocerlo un poco más y saber cual es  la razón por la que él se encuentra precisamente en aquel lugar. ¿Llegará Christopher a descubrir los secretos que oculta la joven ama de llaves? ¿Será esta joven lo que necesita Christopher para volver a ser el de antes? ¿Podrá mantenerse alejada Katherine de este joven pintor que ha llegado a poner su aparente tranquilidad de cabeza?.




Ambos personajes han resultado ser complejos y bien definidos, me han cautivado al lograr transmitirme su amor, su anhelo, su miedo. la pasión y necesidad que sienten el uno por el otro, pero que se apresuran en negar para no hacerse daño ni dañar a nadie más. He sentidos su desesperación por un nuevo comienzo, por cumplir esas promesas hechas, por escapar de lo que los atormenta y no les permite alcanzar la felicidad que merecen siendo tan jóvenes.

Al desarrollarse su relación lentamente, nos permite conocer más de ellos y de los secretos que esconden, y en la compañía del otro, nuestros personajes tal vez encuentren la motivación para enfrentar esos demonios. Cada conversación entre ellos me ha resultado exquisita, así como cada momento compartido; y debo repetir que Claudia tiene magia para crear diálogos profundos y momentos especiales. 
Los personajes secundarios me parecieron excelentes, tanto que odias con todo el corazón a uno que otro, pero cada uno tiene una función especial e importante en cada parte de la historia. A pesar de eso, mi favorito es Frederick Radford, ese amigo fiel que esta dispuesto a todo por impedir que Christopher sufra más, capaz de acompañarlo hasta el fin del mundo si es necesario, y por supuesto, hacerle y hacernos sonreír con sus comentarios sarcásticos. 


La trama que acompaña esta increíble historia de amor es genial, y sin lugar a dudas, el misterio le da un excelente plus. Anteriormente, había leído una historia contemporánea en la que Claudia mezclaba amor y misterio, por lo que es una experiencia enriquecedora el poder hacerlo ahora en una de corte histórico.
La descripción de los lugares y los paisajes en diferentes momentos me han transportado a esa Inglaterra de La Regencia en 1880, permitiéndome imaginar cada escenario, al igual que las casas y las pinturas.

Claudia Cardozo tiene una pluma elegante y adictiva, que te permite disfrutar, sentir y transportarte desde tu rincón favorito de lectura a un mundo diferente, haciendo que disfrutes mucho al leer sus historias.

En resumen, La Musa de Claudia Cardozo es una historia de amor llena de misterios y secretos del pasado, con protagonistas fuertes y decididos así como apasionados, capaces de enfrentarse a todo cuando se dan cuenta que no quieren perder aquello que aman.

Les recomiendo mucho esta novela, y por supuesto, agradecer enormemente a Claudia Cardozo por la novela.


Algunas frases que me gustaron:

⟪ No es bonito caer, cariño, no cuando no nos encontramos lo bastante conscientes de lo que ocurre. Imagina un despertar más horrible; no querrías abrir los ojos y encontrarte sobre la alfombra. ¿Verdad?⟫
💜
⟪Lo siento mucho, señor, pero no ninguna intención de ofenderle o hacer desagradable su estancia; es solo que soy... complicada⟫ 
💜
⟪...Tal ves solo necesitaba el consuelo de saberse abrazado por algo mucho mayor a él, una muestra de misericordia de un astro que, ocurriera lo que ocurriera, siempre brillaba para todos.⟫
💜
⟪-¿Cree en aquello que dicen, señora Lifford?. ¿Que la belleza se encuentra en los ojos de quien la mira?.
-Pienso que suena muy poético... -.
-Pero poco realista. -
-¿Puede haber realismo en la poesía?
-Por supuesto -repitió él sin vacilar -. Si el autor lo cree de corazón, entonces no puede ser más que la verdad.⟫
💜
⟪-Nadie obtiene siempre lo que quiere, señora Lifford -él habló en un tono grave carente de diversión-. Pero ya que mis deseos son bastante modestos, tan solo disfrutar de su compañía esta tarde, me atrevería a decir que tengo todo el derecho a albergar esperanzas.⟫ 


PUNTUACIÓN: 4/5 ESTRELLITAS

EY 💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA-SOFÍA ORTEGA (AVIONES DE PAPEL #1)