LO QUE DICEN TUS OJOS-FLORENCIA BONELLI

Ficha Técnica

Título: Lo que dicen tus ojos

Autor: Florencia Bonelli
Género: Narrativa Romántica
Editorial: Debolsillo
Publicación: 05/2015
Número de Páginas: 336
ISBN:  9788490624937 


Sinopsis 

Argentina, 1961. Francesca, una joven inteligente, culta y de una belleza extraordinaria, siempre ha trabajado duro para labrarse un buen futuro y evitar convertirse en una sirvienta como su madre. No obstante, apenas iniciada una brillante carrera como periodista, sufre un desengaño amoroso que pone en peligro todo aquello por lo que tanto se ha esforzado. El hombre que le ha roto el corazón, Aldo, es el hijo de los señores de la casa donde trabaja su madre. La ha abandonado después de que su familia descubriera su idilio.
Francesca sabe que sólo el tiempo y la distancia podrán curar sus heridas, y por eso acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Esta será la primera parada en una gran aventura que la llevará hasta los palacios más deslumbrantes de Arabia. Ahí encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.

¿Podrá triunfar un amor tan intenso en un mundo tan hostil?


Opinión Personal

Hola lectores, esta vez prometo ser mucho más constante con mis reseñas, por eso hoy les traigo la de mi última lectura, una que me puso la piel chinita de la emoción y me transportó a un escenario diferente sin moverme de mi cama.
Este es mi primer libro de la autora, Florencia Bonelli, una gran representante del género romántico en América del Sur. Fue gracias a mi argentina favorita, mi hermanita luxen, que decidí leerla y quedé completamente enganchada y fascinada con su pluma, su excelente estilo y la calidad de documentación que expone en su novela. Realmente es una autora completa que sin duda deben conocer, ahora les cuento por qué...

Lo que dicen tus ojos, como nos cuenta la sinopsis, se desarrolla en los años 60, teniendo como escenarios Argentina, Ginebra y Arabia Saudí. Y como protagonistas a Francesca y a Kamal Al-Saud.
Francesca De Gecco es una joven hija de inmigrantes italianos que llegan a la Argentina en busca de un futuro mejor. Su madre consigue trabajo como cocinera en una casa de familia acomodada en Córdoba. Años después de su llegada su padre muere y desde ahí son solo ella, su madre y su padrino Alfredo. 

Nuestra protagonista es dueña de una belleza arrolladora, capaz de enloquecer a cualquier hombre, pero eso a ella no le interesa; tiene un carácter fuerte, luchador, tiene grandes ideales y creencias y, además de ser una soñadora innata, está decidida a sacar a su madre de aquella casa y darle la vida que merece. Es culta y maneja diferentes idiomas además de desempeñarse como periodista en el periódico de Fredo. 
Las cosas cambian para Francesca el día que regresa a la Estancia de Arroyo Seco a visitar a su madre por las vacaciones. Si bien vuelve a ver a su adorada amiga Sofía y a su querido Rex (aquel caballo que espera que sea suyo algún día), también se topa con alguien que en ese momento no esperaba. Aldo es el joven de la casa, el hermano mayor de Sofía e hijo mayor de los Martínez Olazábal; una noche, mientras ella disfruta de su fugaz baño nocturno en la piscina de los señores se encuentran, y con el paso de los días surge entre ellos una atracción que para nuestra protagonista se convertirá en su primer amor. Un amor que no podrá ser por las diferencias sociales, aunque para mí por la cobardía de cierto personaje.
Francesca ante la decepción por lo sucedido, decide con ayuda de su tío Fredo y el padre de Aldo, viajar a Ginebra como secretaria del embajador de Argentina en ese país. Luego por circunstancias que todos desconocen una orden de las altas esferas la envía como secretaria del nuevo embajador de Argentina en Arabia Saudí. ¿Será que las cosas mejoran para Francesca en este nuevo país? ¿Podrá olvidar a Aldo? ¿Será capaz de acostumbrarse a tantos cambios en un país tan diferente? Kamal Al-Saud, es el príncipe heredero del trono de Arabia Saudí, toda su familia quiere que sea el próximo en ascender al trono. Es un hombre del desierto, fuerte, atractivo, inteligente, cautivador y terco, acostumbrado a tener siempre lo que desea. Fue educado en Inglaterra y gracias a eso es un hombre de mundo, conocedor de idiomas y culturas diferentes, pero, aun así, ama y respeta la suya, y daría la vida por su pueblo y por aquellos a los que ama. 

Kamal es posesivo, celoso y estará dispuesto a todo por la mujer que ha robado su corazón con solo mirar sus ojos. Nuestro protagonista tiene mucho conocimiento sobre la economía y situación del pueblo de Arabia Saudí; la creación de la OPEP, y los problemas con su hermano, podrían poner su vida y la de los que ama en peligro.
¿Será posible el triunfo del amor en un ambiente tan hostil? ¿Serán las culturas las que separen a nuestros protagonistas? ¿O podrá el amor contra todo?
Francesca y Kamal no lo tendrán nada fácil desde el principio, ambos tienen caracteres fuertes que van más allá de sus creencias y religiones. Kamal está dispuesto a todo por tenerla y Francesca aún con el recuerdo de Aldo, no quiere padecer otra decepción que la lleve a huir aún más lejos de lo que ama. Además, su carácter no será fácil de doblegar, pues no está dispuesta a vivir encerrada como parece que ocurre con las mujeres en aquellas tierras. La familia de Kamal tampoco es que lo vaya a poner fácil, ninguno de ellos aceptaría su relación con una occidental, todavía menos si es católica; no cuando el trono y el futuro de su país y de la familia están en juego. 

La ambientación del libro es perfecta, he logrado conocer países que jamás creía conocer desde mi rincón favorito de lectura. Las descripciones de las localizaciones, de los paisajes, de las costumbres y de algunos ritos árabes fueron exquisitas, tanto que llegue a conocer los verdaderos significados de palabras que pensaba eran otros. Florencia Bonelli me hizo sentir más que parte de la historia, porque, aunque les parezca loco o exagerado, pude sentir cada una las sensaciones vividas en el libro. 
Lo que más amé de esta historia fue cómo la autora logra incluir dentro de un contexto social y político tan importante como es la exportación del petróleo por los países productores y la creación de la OPEP, una historia de amor tan bien definida, con personajes extraordinarios y perfectamente perfilados.
Florencia Bonelli ha logrado crear personajes que se me metieron bajo la piel y sé que se quedarán ahí por siempre. El amor que se profesan nuestros personajes para mí fue más allá de toda creencia, cultura o religión; es un amor profundo, real, sincero. Ambos, a pesar de la resistencia de ella y las oposiciones que le ponen a él, caen rendidos en los brazos del otro; pero el amor definitivamente no lo puede todo, ¿o sí? 
La narración es ágil y suave llevándote poco a poco por donde la autora quiere. Al ser una narración en tercera persona, hay cambios de voz que a veces suelen sacarte de contexto, pero en este caso no tuve ningún problema con ello. 
En conclusión, opino que esta es una novela que no deberían dejar de leer, además de estar excelentemente documentada en temas políticos y económicos, así como sobre grupos extremistas en esta zona del planeta (son datos que siempre interesan a un lector), nos da la oportunidad de conocer una historia de amor diferente, donde las culturas y las costumbres, así como las familias, se opondrán a que siga adelante.
Kamal y Francesca tendrán mucho que enfrentar y mucho que dejar de lado para que su amor pueda triunfar en un mundo hostil como es este, aunque en mi opinión, el amor lo puede todo.
Como autora no puedo dejar de recomendarles a Florencia Bonelli, es una excelente escritora y sé que este solo será el primero de muchos libros que lea de ella.

Lo que dicen tus ojos, es una novela llena de encanto y un amor exótico que se volverá inolvidable para el lector, provocando que la autora ingrese a su librero y no lo deje nunca.


Algunas frases que me gustaron

«- Sí, es cierto, Rex es especial para mí.
-Lo echa de menos, ¿verdad?
-Sí, lo extraño muchísimo. Pero en la vida no siempre podemos tener todo lo que deseamos.
- Eso no es cierto -aseveró Al-Saud-. Podemos tener todo lo que deseamos, si lo deseamos de corazón, sin atisbo de dudas, ni prejuicios.»
💛
«Francesca le parecía el oasis donde yacer tranquilo y seguro. ¿Por qué no la tomaba y saciaba su sed? Temía lastimarla, ésa era la verdad. De pronto se había llenado de escrúpulos. A ella no quería hacerle daño. Y sabía que, atándola a su suerte, la condenaba.»
💛
«Algunas veces acertamos, otras veces nos equivocamos. Yo creo que sea cual sea la decisión, errada o acertada, debe salir del corazón, del propio convencimiento y no como consecuencia del miedo. En realidad, ahí está la verdadera valentía, ¿no te parece?»
💛
«-Libertad -repitió Fadila, y se quedó callada-. Ni ustedes las occidentales, ni nosotras las orientales hemos conseguido ser verdaderamente libres. Los siglos pasan y aún continuamos sumidas en la esclavitud.»
💛
«- Esto es una locura -pensó en voz alta.
- ¡Sí, una locura! -repitió él, y la obligo a volverse-. Yo me vuelvo loco cuando te veo, cuando escucho tu voz, cuando huelo tu perfume, cuando te toco, como ahora. Me vuelvo loco de pasión y de deseo.»
💛
«Ya te he dicho que eres lo único que cuenta en mi vida. Cuando no estoy contigo te pienso tanto que creo que puedes sentirme.»
💛
« Alá me ampare porque estoy perdido a causa de ti. Me he vuelto loco por tu culpa y ya nada me importa excepto tenerte.»
💛
«-Me parece que eres la mujer mas valiente que he conocido. Eres pura, transparente y estas llena de valor. Eso es lo que me dicen tus ojos. Jamás podrás ocultarme lo que ellos dicen, te delatan, mi vida. Tú eres la valiente, porque decidiste alejarte de ese hombre para dejar de sufrir. Huir para dejar de sufrir no es de cobardes sino de valientes. »
💛
« Nada es casualidad», le había dicho su tío Fredo en una ocasión. «Cada uno de nosotros es parte minúscula de un plan enorme e infinito, donde nuestras líneas se cruzan o no según la voluntad del Arquitecto que lo ha trazado.»
💛
« -¿Es que ya no me amas? -preguntó Francesca, y él guardo silencio-. Aunque negaras mil veces tu amor por mí, no te creería, Kamal Al-Saud. Tus ojos te delatan. Lo que hoy me dicen es lo contrario de aquello que expresan tus palabras.»
💛
«¿Por qué me hiciste conocer el paraíso si ahora insistes en sumergirme en el peor de los infiernos?»
💛
«Prefiero morir en sus manos en una agonía lenta, a saber que nunca te tendré a mi lado, porque hasta que eso suceda, viviré dichosa contigo y no destrozada como lo estoy. Déjame elegir a mí mi propio destino.»
💛

Mi puntuación: 4/5 🌟🌟🌟🌟


EY 💜

Comentarios

  1. ay la Bonelli! que ganas tengo de conocerla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que ganas tengo yo que la leamos pronto las 4 juntas!! Va a ser re copado como dice nuestra Noe!! <3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina