A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR-KERRI MANISCALCO

Ficha Técnica

Título: A la caza de Jack el Destripador 
Autor: Kerri Maniscalco
Género: Thriller Juvenil
Saga: A la caza 1/4
Editorial: Puck 
Número de páginas: 352 páginas
Publicación: 01/05/2019
ISBN: 978-84-92918-28-7


Sinopsis


Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre...
Audrey Rose Wandsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 de New York Times, sea imposible de olvidar.



Opinión Personal
Hola lectores, como prometí, estoy siendo más constante con mis reseñas, y es que he decidido hacerlo de esta manera: Libro leído/Libro reseñado.
Esta vez les traigo un libro que adoré de principio a fin y solo me duro dos días entre las manos. Venía con muchísimas ganas de leerlo desde que se anunció su salida y, cuando llegó a Perú, no podía estar más feliz. ¡Sí!, es Jack el destripador, para ser más exacta A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR, el asesino en serie que tuvo en vilo a todo Londres en 1888.
Esta novela de ficción se desarrolla en un contexto histórico que me encanta, basada en uno de los asesinos más famosos y misteriosos de todos los tiempos: Jack El Destripador. Este personaje tomó mucha importancia y ocupó las primeras páginas de la prensa en la época de 1888 por los múltiples asesinatos que cometió. Mientras que, el caso de Jack el Destripador quedo sin resolver, Kerri Maniscalco nos ofrece un final que me dejo helada y estoy segura que a ustedes también.

Nuestra protagonista es Audrey Rose Wadsworth, una joven de 17 años, hija de un lord extremadamente sobreprotector. Ella desafía todas las normas sociales de la época cada vez que escapa de casa para deslizarse dentro del sótano de su tío, un médico forense y profesor de universidad que ama profundamente la investigación forense.
Este mundo de las autopsias, disecciones y las conservaciones de órganos, así como del estudio del cuerpo humano, es apasionante y nuevo para ella y, a su corta edad, no sueña con otra cosa que dedicarse a ello para siempre, Audrey Rose cuenta con la ayuda de su hermano mayor, Nathaniel, a quien muchas veces le sacará de quicio por escapar de su severo padre, quien se encuentra constantemente encerrado después de un evento que lo marcó y lo volvió un hombre desconfiado y dolido.
Audrey Rose es una joven sensible, valiente, decidida, orgullosa, rebelde, curiosa y critica duramente el rol que deben cumplir las mujeres en esa época. Por su condición de ser mujer, no se le permite asistir a las clases que imparte su tío, así que se las arregla para pasar desapercibida en un mundo donde lo que ella quiere no puede ser. Luchando constantemente por ser reconocida como una mujer inteligente que es capaz de mucho más que sentarse a tomar el té, conversar sobre los bailes de la época o bordar pañuelos perfectos; y en una de sus incursiones a la universidad, Audrey Rose conoce a Thomas Cresswell, el alumno más inteligente, astuto y, además, pupilo de su tío.
Thomas se convertirá en el compañero de aventuras de nuestra protagonista, con una personalidad peculiar, es extremadamente observador y tiene muchísimo poder de deducción, lo que será de gran ayuda más adelante. Cresswell tiene un aire de misterio que lo envuelve, que atrae a Audrey Rose y la lleva a pedir su consejo. Él es muy inteligente y siempre se muestra deseoso de conocer un poco más de nuestra protagonista, por quien se siente fuertemente atraído, debido a su inteligencia y curiosidad, además de la valentía que tiene para enfrentarse a todo lo convencional.
La historia empieza en el laboratorio, donde Audrey Rose y Thomas asisten para aprender, es ahí donde llegan una serie de cadáveres producto de un asesino en serie. El Doctor Wadsworth, por su especialidad, tiene acceso a estos cuerpos y también a las escenas del crimen. Audrey Rose sin segundas intenciones y en su afán de aprender, se dejará atraer por estos espeluznantes sucesos, llegando a buscar al asesino que tiene sin dormir a todo Whitechapel. Sin embargo, no estará sola pues Thomas la acompañará en su búsqueda del Delantal de cuero, como suele llamarlo la prensa.
¿Estará Audrey Rose preparada para descubrir quién es el asesino? ¿Será que ella está más involucrada de lo que cree?
Este libro cuenta con una historia que te envuelve desde el principio y, la personalidad de nuestra protagonista y la época en que se desarrolla, permite que aprecies aún más cada página.

El ritmo es constante y no decae en ningún momento, aunque haya situaciones más interesantes que otras. Las descripciones de los lugares me hicieron sentir envuelta en la niebla de Londres y su final me sorprendió, dejándome un buen sabor en el paladar. 
La autora, Kerri Maniscalco ha sabido mezclar la ficción con la realidad utilizando la descripción como su mejor recurso. El proceso de documentación realizado ha convertido a esta historia en algo más, ya que mezcla los datos reales con los de la ficción y como lectora, me ha llevado a investigar un poco más sobre este asesino en serie que atormentó Londres hace más de cien años. Tanto las descripciones de la ambientación como de la época están muy cuidadas, pues tras cada página obtendremos mucha información sobre el mundo que rodea a Rose, haciendo que nos transportemos a su día a día. Los detalles al describir los cadáveres es también algo digno de mencionar, dejándome completamente encantada ya que mi profesión me permite conocer gran parte del cuerpo humano y al leer este libro me sentí un poco más cerca de lo que tanto amo hacer en mi vida diaria. 
Asimismo, a lo largo del libro nos toparemos con diversas ilustraciones que son fotografías reales de la época como locaciones, disecciones, anatomía y enfermedades, haciendo el libro muchísimo más interesante. Considero que otro punto a favor es que en ningún momento dejas de desconfiar, lo cual es mi parte favorita de este tipo de novelas ya que no esperas lo que la autora tiene preparado para el final, y como dije, te quedas totalmente helado.



Respecto al romance, la historia es bastante discreta y nada empalagosa, y aunque mi corazón romántico siempre pide más, en este caso fue la dosis justa y necesaria pues todo ocurre cuando tiene que ocurrir. Sobre los personajes secundarios, debo reconocer que esperaba muchísimo más de algunos de ellos, por ejemplo de la prima de Audrey Rose, que mostraba un carácter espectacular; del padre de nuestra protagonista quien si bien se muestra algo huraño al principio, esto da un giro; y, obviamente, esperaba un poco más del tío Jonathan y su historia de amor.
En resumen: A la Caza de Jack el Destripador, es una historia fascinante y adictiva que incluye terror, misterio y una pizca de romance. La combinación perfecta para una novela adictiva, que rompe con muchos estereotipos y muestra una protagonista empoderada en una época complicada. 
El estilo de la autora me ha encantado convirtiéndola en una de mis escritoras predilectas.
¿Están dispuestos a sumergirse en la espesa noche, en busca de Jack?
Dato 1: Al final del libro la autora indica qué datos fueron cambiados y cuáles se mantuvieron fieles a los hechos, un punto que (definitivamente) amé.
Dato 2: La historia de Audrey Rose no termina aquí, ya que en diciembre de este año llega a Perú la segunda entrega titulada Hunting Prince Drácula 
¿Emocionados? ¡Yo sí! 😍
Mil gracias a Ediciones Urano Perú por el ejemplar, he disfrutado (DEMASIADO) de esta espectacular historia. 


Algunas frases que me gustaron

«¿Por qué debería elegir entre ser dócil y decente o curiosa y miserable? Era una chica decente, incluso si usaba mi tiempo libre leyendo teorías científicas y diseccionando los muertos.»
🔪
«Yo soñaba con el día en el que las jóvenes pudieran llevar puesto encaje o maquillaje -o ningún tipo de maquillaje y sacos de arpillera si así lo deseaban-, y ejercer la profesión que habían elegido sin que fuera considerada inapropiada.» 
🔪
«Una vez que me incliné sobre el cuerpo, ya no vi a la persona que había sido en vida. Sólo vi el cascarón que había quedado atrás, y la curiosidad se apoderó de mí de la peor forma.»
🔪
«La ciencia nunca me había abandonado como la religión lo había hecho aquella noche. Renunciar al Santo Padre era considerado un pecado, y yo lo había cometido repetidas veces. Cada vez que mi bisturí se encontraba con la carne, pecaba más y lo hacía con gusto.»
🔪
«Las flores tienen tanto pétalos como espinas. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía.»
🔪
«Lo que tenemos en nuestras manos es el principio de una serie de asesinatos múltiples. Nadie con esa clase de destreza quirúrgica cometería un solo asesinato y luego se detendría.»
🔪
«La mayoría de las personas ignoran lo que está justo delante de sus ojos. Creen que ven, pero con frecuencia solo ven lo que quieren ver.»
🔪


Mi Puntuación: 4/5 estrellitas 🌟🌟🌟🌟 

Ey 💜

Comentarios

  1. ¡¡estoy deseando leerlo!! estoy 100% segura de que me va a encantar, además estoy muy contenta de que tú lo hayas leído y lo hayas disfrutado porque así te acercas un poco más a mis géneros ;) un besazo desde este lado del charco mmmmuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy super feliz de que te animes a leerlo, es un libro realmente interesante y me muero por discutirlo contigo mi sirenita del mediterráneo!! Besos enormes! <3<3<3<3<3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina