JUEGOS MENTALES-KIERSTEN WHITE



Ficha Técnica

Título: Juegos Mentales
Autor: Kiersten White
Género: Thriller Paranormal
Saga: Juegos Mentales (#1)
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Número de Páginas: 256
Publicación: 08/2019
ISBN: 9789874132208


Sinopsis

Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.
Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto. Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal... El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie...
El tiempo correo y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.

Opinión Personal

Hola chic@s, esta viene a ser mi primera reseña post-FIL (Feria Internacional del Libro de Lima), una FIL que me dejó muy contenta ya que encontré muchas maravillas; y también, más pobre de lo que ya estaba, porque como dice mi querida amiga: “Si amas leer, acostúmbrate a poco comer 😅😅😅..”.

El día de hoy, les traigo una historia diferente de las que suelo leer, se trata de un thriller paranormal, del que me enamoré desde que leí su sinopsis y vi la portada. Cuando me enteré que la escritora llegaba a Perú gracias a Ediciones Urano, me volví loca por las ganas de conocerla y conseguir hablar siquiera media palabra con ella y lo logré, logré decirle lo que tanto quería y les aseguro que es una de las mejores experiencias que se puede vivir como lector. Kiersten White, además de ser un amor de persona, es una escritora maravillosa que sabe engancharte y transportarte al mundo donde viven sus personajes.
Juegos mentales, como ya había mencionado antes, es un thriller paranormal y es la primera parte de una bilogía que narra la vida de Fia y Annie, dos hermanas huérfanas desde el terrible accidente automovilístico que se llevó a sus padres. Annie con solo 13 años vio la muerte de estos antes de que sucediera y lo cual llama la atención de todos, en especial de cierta "fundación" que les ofrece su ayuda sin ningún motivo oculto.
Pero no todo es lo que parece, la fundación Keane les ofrece distintas opciones a Annie y Fia. Por un lado, Annie cree que esta es la oportunidad para estudiar con los medios adecuados y así tener una mejor vida acompañada de su ceguera y las visiones que le podrían permitir ayudar a los demás. Y por otro lado, Fia no se siente atraída por la idea, sus instintos le dicen que huya, que se lleve a su hermana lo más lejos posible ya que ese no
es lugar para ellas pues está segura que todo lo que dice la fundación es mentira. ¿Será esta la oportunidad que desea Annie? ¿Los instintos de Fia son correctos?
La fundación Keane se encarga de reclutar jóvenes huérfanas (generalmente) o que lo han perdido todo y que tienen una característica especial en común: Todas tienen un "don". Hay quienes pueden ver el futuro, leer mentes o sentir lo que sienten otras personas. Las hermanas tienen lo que ellos necesitan, Annie puede ver el futuro a través de sus visiones, aunque todavía no llegan a ser muy precisas ya que no sabe el momento exacto en que las cosas podrán ocurrir; y, Fia tiene un poder aún más raro y nunca antes visto, ella puede intuir y es esa perfecta intuición lo que la hace más que valiosa para los Keane.
Fia se encuentra atrapada en este lugar, que esconde planes perversos bajo la imagen de una escuela para chicas con poderes especiales. El poder de Fia se convertirá en la mejor arma para los planes oscuros del señor Keane, haciendo que la vida y seguridad de su hermana depende de ella. Sabe que debe escapar y llevarse a Annie lo más lejos que pueda, pero todo se complica cuando la última misión a la que es enviada falla o eso es lo que parece ya que al final lo único que hizo fue seguir su "instinto", y ahora nos toca esperar que eso le permita continuar con vida y seguir protegiendo a Annie.

Ella es una chica fuerte y decidida, y creo que mucho más allá de su don, es su carácter lo que la lleva a ser como es. Sin embargo, se encuentra perturbada por todo lo que es obligada a hacer, a pesar de saber que esa es la única forma de mantener con vida a su hermana mayor y ella nunca dudará en sacrificarse física y mentalmente por salvar a Annie.
Annie es ciega pero posee una gran capacidad, la de predecir situaciones del futuro y, en especial si se tratan de su hermana. Por ahora, es el seguro de los Keane para que Fia cumpla con todo lo que le ordenan, y si bien Annie no sabe a lo que se está enfrentado su hermana, aun así siente que debe protegerla.
Además de ellas, tenemos más personajes que nos sacarán de cuadro (al menos a mí) como James, el hijo del señor Keane, que no sé si es bueno o malo, pero está obsesionado con proteger a Fia y dentro de esa fachada de chico malo siento que esconde algo más, algo que debo confesar ¡me encanta!. También tenemos a Adam, el objetivo de la última misión de Fia, al que su intuición no permitió matar y que parece un buen chico. Este aparece con fuerza en un inicio, para luego desaparecer hasta casi al final, lo que me impidió conocerlo por completo.
La autora ha sido una revelación para mí pues me encantó la forma en la que está escrita la historia, además que la narración es ágil, ligera y precisa. He logrado conectar con todos los personajes y me ha hecho sentir que formaba parte de este mundo caótico, lleno de maldad y poderes, un mundo en el que definitivamente no sabes quién es quién, ni en quién puedes confiar. Aunque debo añadir que, recién a partir de la segunda mitad del libro, me mantuve muchísimo más enganchada, dejándome desesperada por tener en mis manos la segunda entrega.

La historia está narrada por Fia y Annie, alternando voces; además, Kiersten juega con los tiempos, narrando en presente y en pasado para que vayamos conociendo a nuestras protagonistas.
Juegos mentales, ha sido para mí un libro revelador, algo desgarrador, lleno de misterios dentro de un mundo paranormal donde las mujeres tienen el poder, pero son controladas por otros con fines atroces, con momentos de montaña rusa y con un final deslumbrante que solo te deja con ganas de mucho más. Si gustan del thriller paranormal, este es su libro y estoy segura que después de leerlo quedarán con tantas ganas del siguiente como yo.

Mil gracias a Ediciones Urano Perú por el ejemplar y a Kiersten White por su amabilidad y dulzura al firmarlo.


Algunas frases que me gustaron:

«No soy nadie. Soy un daño colateral que tiene mucho entrenamiento»
«Él se sentía incorrecto, pero no me hacía sentir enferma, me hacía sentir mareada, esa sensación que tienes cuando te encuentras en el borde de un sitio muy alto, donde te sientes inmortal y frágil al mismo tiempo, y me gustó.
-Fia-»
«James tenía razón. La perdí en el instante mismo en el que la traje aquí conmigo. Y si él puede salvar algo de lo que ella solía ser, sin importar cuál sea su plan, debo permitírselo. 
-Annie-»
«-A salvo juntas. -Sonrío y retiro su pelo de donde me causa comezón en la nariz. Algunas veces yo soy la que cuida de Fia. Me hace sentir feliz-. Yo cuidaré de ti -aseguro, pero ella ya está dormida. Respiro el aroma dulce de su champú y yo también duermo»


Mi Puntuación: 4/5 🌟🌟🌟🌟


EY💜

Comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno, que pintaza tiene este libro!!! me encanta que lo hayas disfrutado y quieras más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ele lo disfrute mucho y sabes bien que no es de mis géneros favoritos pero ha sido un descubrimiento divino y no pienso dejar de leer a la autora, espero que te animes a leerlo también que si que pega con lo que te gusta!! Besos de Lima a Barcelona <3<3<3<3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA-SOFÍA ORTEGA (AVIONES DE PAPEL #1)

LA MUSA-CLAUDIA CARDOZO