LA LISTA DEL CORAZÓN-KASIE WEST


Ficha Técnica

Título: La lista del corazón
Autor: Kasie West
Género: Juvenil
Editorial: Puck
Colección: Latidos
Número de páginas: 320
Publicación: 18/02/2019
ISBN: 978-84-92918-20-1


Sinopsis

"El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿Cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar de una exposición de arte porque su trabajo "no tiene corazón" (¿Y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea "La lista del Corazón", que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre... pero ¿Qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?
La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr."

Opinión Personal

Hola lectores, este invierno me está matando, ¿Cómo lo llevan ustedes? En la entrada de hoy, les traigo la reseña de La lista del corazón, en esta oportunidad el frío se ha convertido en mi aliado, así que aprovecho para tomarme un café, abrigarme y leer hermosas historias, como esta.
La lista del corazón es una de las últimas novelas publicadas bajo el sello Puck de Kasie West. Conocí a la autora hace mucho con el libro "La distancia entre tú y yo" y reconozco que quedé enamorada, y es que desde ese momento me convertí en una de sus más fieles admiradoras.
"La lista del corazón", nos cuenta la historia de Abby, una joven de 17 años que ama pintar y aspira a ingresar en un programa de arte de invierno, pero para esto debe cumplir ciertas condiciones, como exponer una de sus pinturas en una galería. Abby ama el arte, ella trabaja en una galería y su sueño más grande es ver uno de sus cuadros en esas paredes. Este sueño se desvanece cuando el dueño de la galería le dice que sus pinturas "carecen de corazón". Aquí es cuando nuestra protagonista decide que hará todo lo posible por ponerle corazón a cada obra, haciendo una lista: "La lista de corazón", que constara de 10 experiencias que la ayudarán a vencer sus temores, salir de esa zona de confort en la que siente que se encuentra y por fin mostrar ese corazón que le falta. ¿Será que Abby logrará cumplir la lista? ¿Qué pasara con Abby cuando se arriesgue a hacer cosas diferentes y descubra mucho más sobre ella misma? 
Abby Turner es una protagonista fuerte, decidida, sarcástica al extremo (algo que adoro y me permitió conectar inmediatamente con ella) y sobre todo dispuesta a luchar por lo que quiere, no es una chica que se rinda fácilmente y esta no será la excepción.

Vive con su madre y su abuelo (un personaje adorable que amé e identifiqué con el mío), con quienes mantiene una muy buena relación, ellos serán sus mejores aliados en esta aventura del corazón. Su madre sufre de ansiedad y esta aumenta cada vez que su padre, un militar, sale de casa por trabajo. Abby comparte todas sus aventuras y desventuras con su grupo de amigos; ella, Connor, Rachel y Justin son inseparables. Desde hace unos años los sentimientos de Abby hacia Connor han cambiado y ya no lo ve sólo como un amigo, se ha enamorado de él, pero este amor no es correspondido y no ayuda nada que vayan a pasar durante este verano todo el tiempo juntos, aún así, Abby ha decidido no arriesgar su amistad y sabe que debe olvidarle.
Además de la mamá y el abuelo de Abby, Connor será su fiel compañero para cumplir juntos esta lista. Parece que las cosas no serán tan simples para Abby, eh? 
Connor es un joven divertido, popular entre las chicas, amable, sensible, excelente amigo, hijo y hermano; y, por supuesto, es guapísimo (aunque a mi parecer, debo decir que es bastante DISTRAÍDO). Además, adora los deportes de aventura, entre ellos, las carreras de cuatriciclo en las dunas. Tengo que decirles que aquí comprendí porque Abby se moría por él 😍. Solo hay un problema: lo único que siente por Abby es una muy especial amistad.
Connor ayudará a Abby en esta aventura de "la lista" y también tratará, aunque sin querer, de descubrir si él tiene alguno que enfrentar. ¿Será que no solo Abby descubrirá cosas este verano?
Los personajes secundarios me han encantado, como les dije antes el abuelo de Abby, Dave, es increíble, he empatizado con él nada más conocerlo, es un abuelo tierno, sarcástico (ya sabemos de quien lo heredó Abby) y está dispuesto a todo por su hija y su nieta. Abby definitivamente ve un apoyo enorme en él y lo ve como ese papá que no siempre tiene cerca. La mamá de Abby sufre de ansiedad y aunque esta, a mi parecer, no es muy profundizada, en el libro logramos entender lo que esto les hace padecer a ella, a Abby y a su familia, cómo la llevan y cómo tratan de superarla. La relación de estos tres personajes me ha parecido fantástica, ya que entre ellos no existen los secretos (ni siquiera su padre que está lejos deja de enterarse de todo 🙊). Y como dicen ellos mismos: uno es la tumba y el otro el cadáver dentro de la tumba. 
Como cada vez que leo un libro de Kasie West, y esta no ha sido la excepción, he empatizado muchísimo con la protagonista, creo que tras cada capítulo he crecido con ella y debo admitir que el hecho de que todo el libro sea narrado en primera persona por ella me ayudo aún más. 
La forma de escribir de la autora me ha parecido ligera y fresca, permitiendo que me enganche con la historia y la termine muy rápido. Me ha marcado con sus diálogos y pensamientos hasta el final del libro y me ha hecho reflexionar sobre lo importante de superarnos poco a poco a nosotros mismos, descubrirnos y darnos cuenta que somos capaces de muchísimas cosas más de las que creemos.
Sobre la historia de amor debo decir que fue floja, pero no me mal entiendan, creo que la trama de este libro no va por ahí, sino más por la parte familiar y el autodescubrimiento. Para mí esta historia no se centraba en el amor de Abby y Connor, sino en sus miedos, en los riesgos, en su amistad y en el amor con el que hacían cada cosa. 
Para terminar, debo pedirles que si encuentran un libro de esta autora en alguna librería o biblioteca, no dejen de llevarlo consigo, de verdad que vale la pena: aprendes, entiendes, valoras, comprendes, amas y aprecias cada pequeña cosa que la vida te da cuando lo lees. La lista del corazón de Kasie West, es una novela sencilla, exquisita, juvenil, fresca, amena, que trata de temas importantes como la amistad, el amor, la familia y la idea de que siempre que le pongamos muchas ganas cumpliremos nuestros sueños.
Si quieres una novela que te haga terminar con una sonrisa y felicidad en el cuerpo, esta es.
Nota: Mientras leía esta historia, mi nonno (abuelo) se encontraba mal de salud, hoy que termino de escribir esta reseña, Dios decidió que era tiempo de llevarlo a su lado. Esta va por ti, Nonno. Porque amabas verme sonreír, hiciera lo que hiciera; escribiendo, leyendo o curando dientes, GRACIAS por creer en mí siempre y ser como Dave era para Abby, su fuerza y soporte cuando lo necesitaba. Te amo hasta el cielo y vives aquí en mi 💜 por siempre.


Algunas frases que me gustaron


«Pero ese era el problema, ¿o no? Había estado haciendo las mismas cosas día tras día, año tras año, esperando diferentes resultados.»

«Decía que quería tratar de crecer y cambiar, pero, en realidad, todo lo que hacía llevaba a que las cosas siguieran siendo exactamente iguales. Cuando me enfrentaba a un cambio, pisaba el freno [...] Quería mantenerme en mi burbuja perfecta, en donde sabía que si las cosas no eran perfectas, al menos eran manejables»

«-Tengo una madre genial, pero que rara vez sale de la casa, y un padre que nunca está.
-Sí, podrías haber dejado que eso te volviera rebelde o resentida.
-Pero te tuve a ti, abuelo. Siempre te he tenido a ti. Tu hiciste que me sintiera a salvo. Me diste tu fuerza.
-Y tú, niña, sanaste mi corazón»


«Ninguna opinión acerca de tu arte tendrá importancia para ti hasta que la tuya la tenga»

«Solo podemos controlarnos a nosotros mismos. Sin importar cuánto deseemos cambiar la voluntad de otros a nuestro favor, ellos tienen que querer hacerlo también»



Mi Puntuación: 4/5 🌟🌟🌟🌟


EY 💜

Comentarios

  1. Woa, me gustó mucho la reseña 💗 me has dejado como que debo comprar este libro 💕 me gustaron mucho las frases ☺️ es un libro que todos deberían leer 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, espero que lo puedas leer pronto es un libro super lindo. Espero que te pases por aquí seguido! Suerte en el sorteo <3

      Eliminar
  2. Yo sigo con mi crisis lectora romántica (ya sabes, nada de romántica por un tiempo o siempre, nunca se sabe jajajaja) pero estoy segura que si se me pasa, éste sería uno que me gustaría leer. Siempre me transmites el amor que le tienes a los libros y me dan ganas de leerlos todos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ele bella no sabes lo que significan tus palabras para mi, cada apoyo y cada aliento son un empuje a seguir adelante con este blog! gracias por existir y ser mi amiga NO romántica favorita en todo el mundo mundial! te adoro!! <3<3<3<3<3<3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN AMOR COMO EL TUYO-CLAUDIA CARDOZO

BASTIAN-SOFÍA ORTEGA ( LOS TRES MOSQUETEROS #1)

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina