LIBROS QUE ENAMORAN-ESPECIAL MES DEL AMOR


Hola lectores, este mes el amor se respira en cada rincón, por ello en esta primera entrada del blog les traigo los libros que más me han enamorado a lo largo de los últimos años, OJO, no les hablo solo de libros románticos, sino también de libros que han logrado estremecer mi corazón y hacerme creer que todo es posible si lo hacemos con amor. ¿Empezamos?

1. LOS TRES MOSQUETEROS-SOFÍA ORTEGA



Había una vez tres hermanos médicos a quienes llamaban ⟪los tres mosqueteros⟫, porque eran inseparables, porque se cubrían las espaldas, porque adonde iba uno los otros lo seguían y, sobre todo porque los tres eran irresistibles...
Bastian, el mayor, era el protector, el correcto, el que nunca sonreía... hasta que cayó en el embrujo de una nariz de goma con sabor a pomelo... Una condena... Un secreto... Una pasión innegable.
Evan, el mediano. era el seductor, el divertido, el que derretía al sonreír... hasta que el cuento cambió y fue la Bella Durmiente la que despertó a su guerrero. 
Kaden, el pequeño, era el romántico, el despistado, el que siempre sonreía... hasta que la chica de las converse perfectas se convirtió en su único pecado... Dos corazones heridos... Un amor prohibido... Una tentación irresistible...

Cada uno de estos libros me lleno el corazón tras cada página y Sofi me ha demostrado una vez más con sus historias que él amor es el motor del mundo, que la única manera de salir adelante es por voluntad propia y que cada uno de nosotros somos dueños de nuestro destino. Me enseñó a no rendirme, a luchar por lo que quiero con uñas y dientes y a ser feliz, y sobre todo me enseño que el amor esta en todas partes, en tu familia, en tus amigos y en esa persona especial.
💜
«Desde el primer día, desde que te tiré el chocolate me pareciste irresistible. No sé por qué, pero te sentí diferente. Como si te hubiera estado esperando siempre, como si fueras lo que necesitaba… Dice mi abuela que, el día que te conocí, me encontré a mí misma, que volví a ser la que era»

2. EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES-ALICE KELLEN

Este es un libro que recomendare por siempre y a ojos cerrados, ame todo de el, la portada, el contenido, la historia, las canciones, todo. Alice fue una de las primeras autoras que conocí y de la que quede enamorada por las grandes cualidades que tiene y por la forma en que llega al lector.  Esta autora logra que ingreses a la vida de los personajes y la vivas con ellos, llores y al mismo tiempo sonrías y eso creo que fue lo mas genial. La historia Valentina y Gabriel te llegara al alma porque es una que puede pasarte a ti, a tus abuelos o incluso a tus vecinos. Esta novela la he sentido en cada parte de mi corazón; cada lagrima, cada alegría, cada sorpresa, cada beso, cada palabra, Alice Kellen no solo nos deleita con una historia de amor, lo hace con una historia de vida con sus cosas buenas y malas.
💜
«Tiempo después llegué a pensar que fue cosa de magia. Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos y nos mantuvo sujetos con fuerza.»


3. ELEANOR OLIPHANT ESTA PERECTAMENTE-GAILE HONEYMAN


Este es uno de los libros que jamas olvidare en mi vida, la personalidad de Eleanor me enseño bastante y reafirmo mi creencia sobre que, aquel juicio que solemos hacer de manera precipitada sobre las personas, sin saber que cada una es un mundo y tiene una razón para ser como es, no siempre es el correcto. Eleanor me provoco una ternura infinita y mientras más la conocía, mas cuenta me daba de lo injustos que somos muchas veces los seres los humanos. Sin duda este fue un libro lleno de reflexiones y  de personajes entrañables. Esta historia me arranco muchas lagrimas, pero no de las malas, sino que esas que brotan cuando reflexionas sobre la amistad, la soledad, la vida, las enfermedades y el amor. Estoy segura que si se dan la oportunidad de conocer a Eleanor se enamorarán y como yo desearán poder abrazarla. Una novela con una historia y un personaje memorable que no pueden dejar de conocer.
💜
«En el corazón tengo cicatrices igual de gruesas y feas que las de la cara. Sé que están ahí. Pero espero que quede algo de tejido sano, un pequeño retal por el que pueda entrar el amor y colarse dentro. Ojalá.»

4. EL DÍA QUE DEJO DE NEVAR EN ALASKA-ALICE KELLEN


Hace poco hablaba con una gran amiga sobre lo increíblemente bueno que es este libro y a pesar que amamos todo lo que escribe Alice, este es nuestro numero 1.
Coincidimos sobre todo en que este maravilloso libro no es solo una historia de amor, es una historia de superación personal, de personas que crecen, que maduran, que se conocen a si mismas y poco a poco se van enamorando de su esencia y entre ellos. 
Alice Kellen nos enamora una vez mas con una historia madura, dulce, diferente, llena de personajes reales y profundos, que nos permite aprender y nos da una lección muy importante, nada es mas importante que el amor propio, que el respeto por nosotros mismos y sobre todo que siempre es posible volver a confiar.
En resumen una novela preciosa e intensa que te robara y te acelerara el corazón con el final.
💜

"-Supongo que sin evolución no habría novela. No sé si puede aplicarse a la vida el mismo razonamiento, aunque tendría su gracia. Quizás es así, quizá la vida es como un libro en el que hay que ir pasando páginas, tropezando, aprendiendo, encontrando... ¿Tú que opinas?- Silencio-. Perdona, a veces olvido que no te gusta hablar. En fin, ya hemos llegado. Gracias por acompañarme."



5. LA BAILARINA DE AUSCHWITS-EDITH EGER


Esta es otra de las novelas de no ficción que me llenaron el corazón, no, no es una historia de amor de pareja, esta vez es una historia de amor por uno mismo. Este libro me dejo una lección extraordinaria de vida, de lucha y de recuperación. Me ha ayudado a preguntarme ¿Y ahora, qué?, que sigue después, que elijo hacer, quedarme donde estoy o ser valiente, vencer la adversidad y reconocer que lo que busco es la felicidad y sí, esa solo la lograré una vez comprenda mis sentimientos. Definitivamente soy alguien mejor después de leer este libro, soy alguien libre de mi misma.
La Bailarina de Auschwitz, es una historia dura si, pero que deja lugar para la esperanza, una novela entre la autobiografía y la guía, que recomiendo a ojos cerrados y que los enamorará de inicio a fin.
💜
«No podemos decidir tener una vida sin dolor. Pero podemos decidir ser libres, escapar del pasado, nos suceda lo que nos suceda, y adaptarnos a lo posible.»

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y estos han sido mis libros para enamorar, como han visto no todos hablan del amor romántico, algunos nos hablan del amor a la vida, a uno mismo, nos hablan de como si es posible salir adelante de la mano de la esperanza y el amor por la vida.
Espero que les haya gustado esta entrada, me visiten y cuenten si tienen algún libro que cambio su forma de ver la vida y les enseño a amar mucho más.
Besos enormes y HAPPY VALENTINES DAY!!




Comentarios

  1. Holaa🙌 Uyyy me pica la curiosidad con los de Alice Kellen, sólo he leído susu trilogía Volver a ti y <3 Ojalá me anime y lea sus otras novelas pronto ^^ La primera trilogía también me interesó... se ve rápida de leer e intensa, justo lo que me gusta pero no sé, no creo que los lea este mes porque mucho romance me satura y luego termino odiando el amor 😂 Me encantó tu post❤ Y como ves ya me llevo un par de recomendaciones ^^ Graciaaas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Mil gracias por pasarte y me hace muchísima ilusión que te lleves alguna que otra recomendación, Alice Kellen es una de mis autoras TOP y si te gusto la serie Volver a ti, Alaska te encantará. Sobre los mosqueteros te los super recomiendo y ya verás que cuando empieces con el primero no querrás parar! Saludos y un super abrazo lector! 💜📚😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trastorno del Espectro del Amor-Sofía Ortega Medina

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA-SOFÍA ORTEGA (AVIONES DE PAPEL #1)

LA MUSA-CLAUDIA CARDOZO