SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA-SOFÍA ORTEGA (AVIONES DE PAPEL #1)

Ficha Técnica

Título: Segunda Estrella a la Derecha

Género: Romántica Adulta
Editorial: Auto publicado
Publicación: 23/01/2020
Saga: Aviones de papel N° 1
Número de páginas:  471 páginas
ISBN: 9781655693892


Sinopsis

Ella siempre quiso volar con él hacia el país de Nunca Jamás...
Él siempre quiso llevarla volando hacia el país de Nunca Jamás...

Abandonar a Eugenia fue la decisión más difícil que Felipe tomó en su vida...
Para Eugenia, que él se marchase fue incluso más doloroso que verle besando a su hermana durante años...
Pero ni el paso del tiempo ni vivir en diferentes países han sido suficientes para olvidar, y es que hay cicatrices que ni el verdadero amor puede curar. A veces, basta solo con creer y para creer hay que soñar con una estrella en particular...

Opinión Personal

Hola lectores, aquí estoy de vuelta y aunque es una época difícil para todo el mundo decidí que era el momento de ponerme al día con todos los libros pendientes de reseñas que tenía desde enero, ¿Me extrañaron?, espero de corazón que sí, porque yo extrañe enormemente conectarme con ustedes por este pequeño espacio.

Hoy quiero hablarles de una historia muy especial para mí, porque llego en el momento indicado a mi vida y me mostró toda la magia que necesitaba para volver a creer.
Eugenia tiene 27 años, cabello castaño y unos ojos que no la dejan mentir, pues trasmiten todo lo que su corazón siente, ella es dulce, sencilla y soñadora; estudio contabilidad y actualmente la ejerce en una empresa con un jefe insoportable, a pesar de eso su único sueño siempre ha sido recorrer el mundo con su cámara de fotos, como su madre. Sus padres perdieron la vida en un accidente y tanto Eugenia como su hermana Isabel se quedaron solas.
Eugenia tiene una amiga inseparable, prácticamente su hermana, Sofía trabaja con ella en contabilidad y han sido cómplices desde siempre, mucho más que con su hermana de sangre. Su carácter completamente distinto al de Eugenia las hace el par perfecto, como Thelma y Louise, cómplices hasta el final. 
Nuestra protagonista ha tratado de olvidar a Felipe durante todo este tiempo, pero nunca ha logrado tener una relación que le hiciera olvidarle. Eugenia sigue enamorada de aquel príncipe rojo que le robo el corazón desde muy chica, aquel que la hizo volar por primera vez como Peter Pan, pero el día que decidió marcharse para siempre se lo rompió en mil pedazos. 
Siete años y once meses después Eugenia regresaba a Madrid desde Barcelona, después de asistir a la boda de su hermana Isabel y ver a su pequeño sobrino Juan, a quien adora con toda el alma; en el aeropuerto después de una escena bastante particular y perder el vuelo, lo vuelve a ver, si a su príncipe rojo, al hombre que jamás pudo olvidar, el que le acelera el corazón sin parar.
Felipe tiene 37 años es piloto, el que ha sido si sueño desde siempre, su abuelo también fue piloto y el siguió sus pasos, nunca ha hecho nada que le apasione más en la vida que volar. En cada vuelo le deja algo especial en la cabina al siguiente piloto con una frase significativa que ha guardado en su corazón por siempre.
Está comprometido desde hace 3 años con Carlota la hija del dueño de la aerolínea donde trabaja, aunque aún no tienen fecha de boda. Felipe no está enamorado de Carlota y aunque ella lo sabe decide seguir a su lado, la quiere, pero no lo suficiente. Felipe tiene un pasado en la vida de Eugenia, durante el instituto fue novio de Isabel, su hermana mayor y las apoyo durante el momento más duro de sus vidas, cuando sus padres murieron, él era parte de la familia y el príncipe rojo de su pequeña nana. 
A pesar de los diez años de diferencia Eugenia y Felipe eran grandes amigos y cómplices, aunque ella jamás lo allá podido ver con otros ojos que no sean de amor y admiración, sufriendo en silencia tras cada beso que Felipe e Isabel se daban. Pero las cosas cambian el día del cumpleaños número 17 de Eugenia en el que Felipe después de discutir con ella se da cuenta de que lo que siente por Eugenia no es solo amistad, es algo más, algo mucho más fuerte, a pesar de eso, desde ese día las cosas cambiaron, Felipe sin razón se aparta de Eugenia y su relación, aunque trata de ser la misma en apariencia, cambia por completo. 
Felipe descubre que Isabel le es infiel y que está embarazada de otro, lo que hace que decida volar a Berlín a trabajar como piloto y alejarse para siempre de las hermanas y de su propia familia. Eugenia ya de 19 años corre hacia él para pedirle que no la deje y él con el corazón roto deja a su nana con el corazón destrozado en el aeropuerto.
Siete años y once meses años después la vida le da la oportunidad de volver a ver otra vez a esa hermosa niña ya convertida en mujer en el aeropuerto y su corazón, aquel que quedo congelado hace 8 años vuelve a latir.
Felipe tiene un amigo inseparable, Ricardo o Richi como le dicen, un joven en el que Felipe sabe que puede confiar y que además le brinda su amistad sincera y es capaz de decirle a la cara todo lo que piensa a pesar de esas miradas que matan de nuestro piloto.
Felipe sabe que no puede realizar su sueño de tener a su nana como había soñado desde siempre, ya que está comprometido, pero a pesar de todo esto y antes de renunciar a su amor le propone a Eugenia un viaje, un mes juntos, volando por distintos países, pero ¿Será posible que luego de esto alguno de los dos sea capaz de renunciar al otro? y ¿Será que después de este encuentro nuestros protagonistas tendrán la oportunidad de decir todo lo que no se dijeron años atrás? ¿Será que la magia hará sus juegos y les permitirá viajar al país de nunca jamás y quedarse ahí para siempre?

En esta ocasión y sé que tal vez suene repetitiva en cuanto a los libros de Sofía Ortega, la historia me ha resultado espectacular, dulce, apasionada, llena de sentimientos, con un pasado duro, un presente lleno de decisiones difíciles y un futuro incierto. Sus historias me llegan al corazón y me enamoran, aunque a veces me pongan los pelos de punta en los momentos más complicados, así como la piel chinita en cada escena dulce y apasionada.
He amado sobre manera a los personajes secundarios, los padres de Felipe, su hermana, Sofía, Richi, los otros pilotos, Carlota, etc. definitivamente unos personajes de primera para una historia de primera, y prepárense que tenemos segunda parte, que llegara llena de sorpresas y ya se enteraran de quienes se trata.
Como en toda historia también existen los malos, y en esta ocasión debo decirles que los he odiado mucho, sobre todo a una, que está dispuesta a hacerle la vida imposible a nuestra pareja, que deberá enfrentar el pasado, sus propios temores e inseguridades para lograr ser felices. Sofía posee una narrativa sencilla, amena, cercana y muy adictiva, creo que he devorado el libro en tan solo una semana y esto debido al trabajo, porque si no... La autora sabe manejar muy bien sus personajes, los sentimientos que desprenden y sobre todo logra llevarte con ellos a cada uno de sus estados; sufres, lloras, ríes, amas locamente y sobre todo sueñas con un mundo lleno de posibilidades de segundas oportunidades y de magia. 
Como dato extra les cuento que he disfrutado muchísimo de los países visitados por Eugenia y Felipe y me he sentido como una viajera más colada en la maleta.
En conclusiónSegunda Estrella a la Derecha, es una historia dulce, preciosa, llena de sentimientos emotivos y totalmente adictiva; cuenta con personajes que te enamorarán desde el inicio, y con protagonistas con errores y aciertos que los convertirán en seres humanos como nosotros de carne y hueso, dueños de un amor que ha podido perdurar en el tiempo haciéndose cada vez más fuerte, un amor al que una estrella en particular está dispuesta a darles una segunda oportunidad.

Debo agradecer a Sofí por el ejemplar en papel, por cruzar el atlántico por mí y hacerme llegar esta historia tan especial, muy aparte de ser mi amiga eres mi hermana y estoy segura que en el momento en que podamos abrazarnos será uno infinito.



"Segunda estrella a la derecha, y todo recto hacia el amanecer."


Algunas frases que me gustaron:

 ✈
«Hijo, los sueños nos hacen levantarnos de la cama cada día, nos hacen luchar, nos hacen esforzarnos, nos hacen incluso, mejores personas -gesticuló despacio-. Si renuncias a lo que más te gusta, llegará un día en el que te darás cuenta de que has dejado de soñar, de que has dejado de vivir y peor te sentirás ese mismo día cuando gires la cabeza y descubras que la mujer que duerme a tu lado no es... -se detuvo un instante-. no es ella, no es la mujer que sí te ha impulsado siempre a cumplir tus sueños»
 ✈
«Todo el mundo tiene prisa, nadie valora nada más que a sí mismos, ni siquiera el preciado tiempo -se encogió de hombros-. Y a veces, se necesita una ayudita para que las cosas salgan como tienen que salir. ¿Perdiste el vuelo, cariño?»
 ✈
«¿Cómo es posible que una persona que ame a otra no se case con esa otra persona por miedo a que todo sea real?
-Quizás eso es porque esa persona está tan acostumbrada a no ver cumplido ninguno de sus sueños, que cree que no se merece ser feliz.»
 ✈
«-Perdón por quererte como nunca he querido a nadie. Perdón por querer pasar el resto de mi vida contigo. Perdón por querer hacerte el amor casa día del resto de mi vida, aunque aquí tienes que reconocerme que no puedes resistirte a mí.»
 ✈
«- Eres mi segunda estrella a la derecha...
- Y luego recto hasta el amanecer. Te amo mi príncipe rojo...
- Y yo, mi nana, y yo...
- Desde siempre...
- Y para siempre.»


Puntuación: 5/5 🌟








Comentarios

  1. Me encanta tu reseña!!, me ha picado la curiosidad, muy pronto lo leeré!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme!! Eres un amor y espero que cuando leas el libro quedes tan encantada como yo! besos <3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares